Aplicaciones Instaladas en mi Motorola Milestone: Aldiko

por davidgp el 02/01/2010

Aldiko es un lector de libros electrónicos para Android, y una de las aplicaciones que más estoy disfrutando en mi Motorola Milestone. Su funcionamiento es bastante similar a su equivalente para iPhone/iPod Touch: Stanza.

Es una de estas aplicaciones que nada más usarla te das cuenta que está bien pensada. Desde el primer momento tienes acceso a un amplio catálogo de libros (libros a lo que ya le han caducado los derechos de autor o libros distribuidos bajo licencias tipo Creative Commons), eso sí, mayoritariamente en inglés. A parte, también tienes acceso a diferentes librerías para comprar libros directamente desde la aplicación, aunque esto último no lo he probado.

Un detalle a tener en cuenta es que la pantalla de los móviles probablemente no es la más adecuada para poder leer libros. No del estilo que puede ser por ejemplo un Kindle. Pero en mi caso es perfecto para tener instalado en el móvil y matar esos momentos muertos que podemos tener a lo largo del día.

También se le pueden añadir libros manualmente, aunque tiene el problema de que solamente soporta un formato, el epub. En la página web del fabricante recomiendan un conversor, el cual permite convertir cualquier libro electrónico de un formato a otro mientras este no tenga ningún sistema de protección DRM.

{ 10 comentarios… read them below or add one }

Romi 03/01/2010 a las 12:22 am

como lo instalo decime porfa

davidgp 03/01/2010 a las 12:27 am

Si tienes un móvil con Android, a través del Android Market, buscas la aplicación y la instalas directamente.

Oscar 05/01/2010 a las 4:33 pm

Pregunta fuera del tema actual: ¿cómo se configura el Milestone para MMS?

Gracias!

davidgp 05/01/2010 a las 7:38 pm

Hola Oscar,

Tienes que ir a Ajustes -> Conexiones Inalámbricas -> Redes Móviles -> APN y ahí pulsas en la tecla menú y le das a APN nuevo (a no ser que ya tengas uno creado y solamente tengas que actualizarlo). Ahora, ahí tienes que establecer varios parámetros que ya dependen de tu operadora de móvil. En mi caso Simyo uso los que están en este blog:

http://blogsimyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/

en la sección «Smartphones con Android»

Para otras operadoras una búsqueda en Google debería solucionarte tus dudas.

matias 12/01/2010 a las 3:36 pm

La verdad muy buen telefono, le tenia un poco de miedo a comprarme un motorola de estar siempre acostumbrado a nokia, pero la verdad,, muy buen telefono.

Un detalle en especial, para la gente que no sabe ingles o no esta muy canchero con ese idioma, que el market sea en español o las aplicaciones como juegos sean en ambos idionas, sino es muy complicado de entender las aplicaciones. Los juegos por ahora son medios truchos hay un par q estan buenos pero la plataforma de juegos por lo visto todavia no esta bien desarrollada.

la verdad si se tienen q comprar un telefono, que no sea Iphone, comprense el MILESTONE, muy buen telefono , no los decepsionara

Daniel 25/01/2010 a las 6:01 pm

Hola pregunto ¿se puede bajar una aplicación para pasar los SMS entrantes a vos? o se configura el que trae?
y cual el la mejor aplicación para grabar conversaciones?

Gracias

gustavo 22/04/2010 a las 3:40 am

hola queria saber como hacer para instalar juegos y aplicaciones de la compu a mi motorola milestone , entre al market pero no me conformo pero quisiera una ayuda para poder entender este cel por q soy muy principiante, es mas intente copiar y pegar en la ventana q aparece cuando conectamos el USB q es la memoria externa pero cuando me fijo en el cel no figura q tendria q hacer.

fabricio 11/06/2010 a las 6:19 pm

Hola: queria saber si le paso de mi pc al milestone una aplicacion o un juego luego como hago para encontrarlo en el cel. hay algun programa que tengo que instalar y cual es.- Gracias.-

fabricio 11/06/2010 a las 6:20 pm

Hola: queria saber si le paso de mi pc al milestone una aplicacion o un juego luego como hago para encontrarlo en el cel. hay algun programa que tengo que instalar y cual es.- Gracias.-

Maria 26/06/2011 a las 12:45 am

Hola baje un juego en mi pc para el milestone epro no se como instalarlo, el juego no esta en el market, alguien puede ayudarme?? saludos y gracias

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente