#3 2009 Lost Memories

por davidgp el 28/01/2009

2009 Lost MemoriesSegunda película coreana que he visto en mi vida, y la verdad, que bastante mejor que la anterior. Tengo que darle a razón en una cosa a Pedro, estos coreanos fuerzan demasiado las películas para que duren 2 horas. La historia está demasiado estirada, podía haberse contado en hora y media perfectamente, las escenas del final, con demasiado abuso de la cámara lenta hace que estés deseando que todo termine de una vez, sobretodo cuando ya sabes lo que va a pasar.

La película empieza como una lucha policiaca contra un grupo de terroristas, pero poco a poco nos va mostrando sus detalles de ciencia ficción. Teniendo en cuenta que se nos presenta un futuro alternativo, donde Corea ha sido conquistada por Japón (donde se ve claramente el «cariño» que ambas naciones sienten entre sí) como desenlace de la Segunda Guerra Mundial, ya da algo que sospechar. A destacar la relación entre los dos policías y personajes principales de la historia.

Tengo que decir que la historia me ha recordado bastante al libro viaje desde el Ayer (para los que hayan leído el libro esto puede que sea un spoiler como una casa).

Nota: No sé si era del dvd que tenía, o del programa que lo reproducía por esto de que tenía varios canales de audio, pero todos los efectos de audio especiales (sonidos de bala, cosas que se rompen…) tenían un sonido bajísimo comparado con las voces o música de fondo, lo cual hacía que las escenas perdiesen un poco.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente