Garth Marenghi's Darkplace

por davidgp el 04/01/2009

Si coges la serie Stephen King’s Kingdom Hospital, la grabas con toque serie años 80, le añades las típicas tramas de esos años, con los decorados, sus frases, sus efectos especiales, su ropa, le añades a los médicos pistolas para hacer su trabajo diario y todo esto lo juntas con humor absurdo inglés, lo que obtienes es una obra maestra: Garth Marenghi’s Darkplace.

El argumento de la serie es bastante sencillo: Garth Marenghi, mejor autor de novelas de terror, soñador, visionario además de actor, junto con su publicista Dean Learner, crean en 1980 la serie de bajo presupuesto Garth Marenghi’s Darkplace. La serie transcurriría en el hostipal Darkplace donde se acaba de abrir una puerta al infierno. Allí el doctor Rick Dagless, M.D., interpretado por el mismísimo Garth Marenghi, luchará contra las fuerzas del mal al mismo tiempo que hace sus tareas administrativas diarias. Esta gran serie nunca vio la luz en los años 80, su única emisión fue durante un corto periodo de tiempo en Perú. El Channel 4 donde se iba a emitir se vio forzado a rechazar la serie por lo radical de la misma, después de todo es una serie que marca un antes y un después en la historia de la televisión. Pero en 2004, debido a una gran sequía televisiva, el Channel 4 decide emitir seis capítulos de la misma. Los cuales incluyen comentarios del propio Marenghi y los actores Dean Learner y Todd Rivers.

La serie es magnífica, desde el primer momento te reís con ella. Me ha encantado especialmente Richard Ayoade, haciendo que actuaba mal, mirando intencionadamente la cámara, quedándose quieto sin saber que hacer para llenar escenas donde se supone que está administrando un hospital. En este aspecto también lo hacen los actores secundarios, simples extras que no saben ni como decir una sola frase de forma convincente. Lo ridículo de las historias, los efectos especiales cutres, los cables de los que cuelgan muchas cosas, aunque como dice Dean Learner, si te fijas en los cables, si los ves, y no te paras a mirar la historia, es que eres un freaky.

Si queréis ver algo de la misma, en Youtube hay varios episodios.

Página web oficial: Darkplace.

{ 2 comentarios… read them below or add one }

padawan 04/01/2009 a las 1:24 pm

Al hombre del último video no puedo dejar de verlo como Douglas, el jefe en The IT Crowd, tratando de acosar a la gente

David García Pérez 04/01/2009 a las 1:39 pm

Realmente hace más o menos el mismo papel…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente