#23 Viejo Siglo XX por Joe Haldeman

por davidgp el 26/12/2008

Este año voy además de retrasado con mi objetivo de leer 50 libros (ahora mismo completamente descartado), también voy retrasado con los comentarios de los mismos. Es más, este en concreto le leí hace tiempo, así que los comentario serán bastante descafeinados.

La cuestión es que que este libro le leí justamente después de haber leído Al final del Arco Iris, y claro, mi cerebro no paraba de pensar en lo poco que sabía este libro comparado con el anterior. La historia de Viejo Siglo XX es entretenida, pero no pasa de eso. Es más, la propia historia en sí queda como poco más que la vida en una nave que viaja a una nueva colonia terrestre. No hay ni comienzo ni final, simplemente unos cuantos días en la vida de los tripulantes.

De la contraportada:

El viejo siglo XX yace en el pasado de la humanidad, pero los casi-inmortales ciudadanos del futuro sienten nostalgia de los viejos tiempos, esos en los que los cuerpos podían morir por efecto de la enfermedad o la vejez.

Ahora sueñan con sumergirse en la realidad virtual que proporcionan las nuevas “máquinas del tiempo” y les permiten explorar, como si estuvieran en el mitificado siglo XX, la vida caduca y perecedera de antaño.

“Hay una genuina melancolía y patetismo en esta novela, y los escenarios bélicos (que se corresponden con la experiencia real vivida por Haldeman en estos temas) son impresionantes” – Science Fiction Weekly

Más libros leidos este año en Propósitos para el 2008 – 50 Libros.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente