Sobre la tesis…

por davidgp el 10/11/2008

Bien, tengo sensaciones enfrentadas. Por momentos me parece que para el día 24 todavía falta mucho tiempo (¡15 días!), por otros momentos me parece que ya está a la vuelta de la esquina. Lo mismo pasa con la presentación, por momentos pienso, no me ha quedado mal, en otros pienso, menuda porquería de presentación. Supongo que será normal.

En definitiva, a partir de hoy mi lista de prioridades se reduce a esto

  1. Tesis

Bueno, tengo que resolver otra cosa esta semana, pero básicamente la lista se reduce a lo anterior.

Por mi cabeza solamente pasan estas preguntas: ¿Qué me preguntarán?, ¿Me mandará mi director de tesis cambiar toda la presentación?, ¿Roncará alguien mientras la presento?, ¿Qué día me viene mejor para ir encargar los pinchos?, ¿Y la comida del tribunal?, ¿Tengo que ir preparando el traje?, ¿Mi portátil volverá a fallar como ayer por la noche?, ¿Después de salir de copas el lunes para celebrar o para olvidar que tal llegaré al trabajo el martes siguiente? ¿Quién será el próximo actor que interpretará a Doctor Who? ¿Cuanto tiempo queda para el especial de navidad?¿Cómo volveran a la isla?¿Me olvido de ella?

Pero básicamente lo que pienso es que después del 24…

{ 33 comentarios… read them below or add one }

osopanda 10/11/2008 a las 1:54 pm

Hola, qué tal? Cómo va todo después de la ruta del otro día?
Tengo una duda, tu director de tesis no conoce a la gente del tribunal?, no puede hacer una especie de chanchullo para saber más o menos cuales van a ser sus preguntas?

David García Pérez 10/11/2008 a las 2:00 pm

Pues después de la ruta del otro día bien, la verdad es que hacía tiempo que no caminaba y no me ha sentado nada mal…

Sí, mi director conoce a los miembros del tribunal y yo conozco a buena parte de ellos. Pero no sé si sabe lo que me van a preguntar. En toería dicen que cuando ya llegas a este punto, quiere decir que todo esta bien y no vas a tener problemas, o no te los van a poner. Yo no me fio un pelo. Pero simplemente puede ser debido a los nervios…

De todas formas estas dos semanas le daré la lata a mi director a ver si me dice por donde pueden ir los tiros…

nando 10/11/2008 a las 2:00 pm

Bueno creo que ya va siendo hora de ir comprando unas tilas !!! Total ya sabes que al final todo esto es un paripé 🙂

David García Pérez 10/11/2008 a las 2:02 pm

Si Nando, cuéntame eso cuando estes tú más cerca de tu fecha de lectura ;-p

nando 10/11/2008 a las 2:05 pm

Bueno eso no puede ser peor que una boda, por lo menos ahí sólo tienes a 5 pendientes de ti, el resto pueden estar echando una cabezadita

David García Pérez 10/11/2008 a las 2:07 pm

No sé, yo creo que el resto estará pendiente de reírse de mi en caso de que meta la pata XDDD

osopanda 10/11/2008 a las 2:21 pm

bueno, yo creo que nando tiene razón, asistí a 2 lecturas de tesis de compañeros de laboratorio y al final incluso con toda la pomposidad que le meten resulta un trámite, es normal lo de los nervios pero cuando fui a estas defensas de tesis, mis compañeros se sabían las preguntas que les iban a hacer y lo tenían todo supermamao, supongo que en la tuya será lo mismo, I suppose.

David García Pérez 10/11/2008 a las 2:23 pm

Yo he visto un poco de todo, tesis donde la persona se sabía las preguntas y tesis donde no. De todas formas mi máxima preocupación es que empecé a trabajar en otras cosas hace más de un año y estoy un pelín desactualizado del tema… me preocupa que me pregunten por nuevas soluciones del problema que desconozco…

osopanda 10/11/2008 a las 2:33 pm

tengo que reconocerlo, creo que las tesis a las que he asistido estaban demasiado amañadas, eso de que el jefe pueda elegir arbitrariamente el tribunal es lo que tiene,
Con respecto a lo que comentas, no sé, en ocasiones me imagino presentando mi tesis y que me pregunten por un artículo que a lo mejor salió 1 mes antes y bueno, lo flipo un poco con mi posible respuesta.
Pero, no puedes buscar información?

David García Pérez 10/11/2008 a las 2:35 pm

Sí, ese es mi plan de actuación para las dos semanas que me quedan de trabajo, mirar más o menos como andan las cosas en este mundillo…

osopanda 10/11/2008 a las 2:35 pm

Y de que va tu tesis?, si no es mucho preguntar

David García Pérez 10/11/2008 a las 2:36 pm

Por supuesto que no. A muy groso modo, un algorithmo para buscar objetos en imágenes y determinar si son similares a otros objetos en otras imágenes en una base de datos.

osopanda 10/11/2008 a las 2:39 pm

en mi laboratorio hay una chica física, que hasta que entró aquí hace 2-3 meses estaba trabajando en algo de creación de imágenes con un programa especial, supongo que no tiene nada que ver con lo tuyo, pero tu tesis tiene que ver con óptica, no?

David García Pérez 10/11/2008 a las 2:41 pm

No, no tiene nada que ver. Lo mio es más ciencias de la computación que física. Realmente el doctorado, si lo consigo, será a través de la Escuela Superior de Ingeniería en el área de «Lenguajes y Sistemas Informáticos»

osopanda 10/11/2008 a las 2:47 pm

Ah, muu bien,
No conozco a nadie que no le hayan aprobado la tesis cuando la presenta, la verdad yo estaría nervioso por la presentación, lo típico hablar en público es jodidillo, pero bueno, es un paso que hay que hacer y ya está, pero piensa que después viene lo bueno, a lo mejor pasas 1 hora chungo mientras haces la presentación pero después, una liberación completa y absoluta, no crees? O sea que ánimo,
Yo cuando hago una presentación intento exponerla antes y así también me doy cuenta de los puntos débiles y por donde no puedo ir, además me da mucha tranquilidad.

David García Pérez 10/11/2008 a las 2:51 pm

Serán dos horas chungas, una hora de presentación + una hora de preguntas.

Por otro lado, la parte de hablar no es la que me preocupa, me preocupa la parte de preguntas.

Yo he visto el caso de que a alguien no le dan cum laudem (o como se escriba), pilló a todo el mundo por sopresa, pero fue un miembro del tribunal que se empeñó que la persona en concreto no lo merecía.

osopanda 10/11/2008 a las 2:53 pm

Jóder!!! pos que putada para el tio, y que cabrón el miembro del tribunal

David García Pérez 10/11/2008 a las 2:55 pm

Al chico no le importó tanto, sobretodo por qué a el el doctorado con cualquier nota le valía para lo que quería (era requisito para conseguir una plaza de profesor en Brasil, el es brasileño). Pero al director de tesis le pareció como una puñalada trasera, dado que no se lo esperaba…

osopanda 10/11/2008 a las 3:02 pm

Ya, más que nada porque también el director de tesis se jugaba su prestigio profesional, pos la verdad que sí. Para ir en plan honesto bien podía haberlo hecho antes, pero eso no es lo común, eso espero, ahora ya me has metido el miedo a mí en el cuerpo.

David García Pérez 10/11/2008 a las 3:05 pm

Estaba ese miembro en el tribunal por que en ese grupo de investigación era tradición invitarlo a todas las tesis, y claro él no iba a ser menos. El problema para el director fue grande, dado que era la primera tesis que llevaba…

osopanda 10/11/2008 a las 3:12 pm

ay, siempre hay que quedar bien con la gente, pos que manera de chafarle la primera tesis, pa la siguiente se la tiene jurada, JEJE

David García Pérez 10/11/2008 a las 3:13 pm

Supongo que ahora a lo mejor dejan de invitarlo a las siguientes tesis del grupo…

osopanda 10/11/2008 a las 3:14 pm

pero tu grupo no tiene nada que ver con ese tio, verdad?

David García Pérez 10/11/2008 a las 3:16 pm

No, no viene a mi tesis. De la gente del tribunal hay 3 que más o menos creo que sé por donde me pueden salir. Uno que respeto mucho y me ayudó mucho con la tesis, pero controla mucho del tema, y si quiere criticarme, no le van a faltar argumentos. Otro que desconozco de que pie cojea…

osopanda 10/11/2008 a las 3:23 pm

bueno, si durante la realización de la tesis te echó una mano, no creo que ahora te vaya a criticar, en cierta manera se estaría criticando a sí mismo. Pero de los otros hablaría largo y tendido con el director de tesis, para saber de ellos un poco más, pero bueno fijo que te sale de puta madre.

David García Pérez 10/11/2008 a las 3:24 pm

gracias por los ánimos…

sergio 10/11/2008 a las 6:57 pm

Después… quedarás conmigo a tomar una cervecitas o ponernos al día… q andaré por ahi y de paso celebrarlo.. no se admiten negativas ni excuusas

David García Pérez 10/11/2008 a las 7:00 pm

En las preguntas de la entrada creo que queda clara la intención de después salir a tomar algo por la noche, y invito a copas Sergio, como digo, para celebrar o olvidar.

KaRMe 10/11/2008 a las 10:24 pm

Es sencillo, conoce a que se dedica el tribunal y conocerás tus puntos débiles. No te muestres nervioso y esquiva las preguntas.
¿Te doctoras en Física? (aunque leas en ingeniería y el tema sea de ingeniería más que de física). Si es así asumo que estarán relativamente desesperados por conseguir doctores (no es que haya muchos físicos en santiago), así que no habrá problemas. Si es en ingeniería… idem, al fin y al cabo.
Y sobretodo tranquilo… piensa que tú sabes del tema mucho más que ellos. 🙂

Emma Peel 10/11/2008 a las 10:45 pm

Ey! Si te sirve de algo, te hago de apuntadora desde la parte de atrás de la sala, que tengo experiencia xD

Me anoto el 24… y estaré atenta a los cambios 🙂

David García Pérez 11/11/2008 a las 1:30 am

Karme, más o menos tengo claro de que pie cojea cada miembro del tribunal, menos el que viene de Italia y al cual respeto mucho, el resto no es experto en mi área. Supongo que me harán preguntas chorras, aunque tengo que confirmarlo con mi director de tesis.

Pues no tengo muy claro exactamente como me voy a doctorar. Mi tesis se leerá en la Escuela Superior de Ingenería, pero no sé si por Física o Ingeniería, el tema lo lleva mi jefe. De todas formas, para mi trabajo profesional, en el CESGA, me valen igual ambos títulos.

David García Pérez 11/11/2008 a las 1:33 am

Miss Peel, pues la verdad es que no tengo muy claro si me va a valer de algo lo de apuntadora, sobretodo por que probablemente de la espalda al público. La sala es un poco mala para este tipo de actos, así que no estoy seguro en este punto, pero lo normal es que el tribunal mire cara el público y yo mire cara el tribunal, el público en teoría solamente está allí o para mostrarme apoyo o para mostrarme interés en el tema.

No te preocupes en cuento al 24, la próxima semana recibirá junto a otras personas por correo electrónico una agenda del día más completa ;-).

(Nunca pensé que el tema de mi tesis diese para tantos comentarios)

osopanda 11/11/2008 a las 10:40 am

Y para más que puede llegar a dar!!!! Mucha suerte

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente