Futuras compras

por davidgp el 19/10/2008

Siempre pasa lo mismo, cuando ya pienso que tengo todos los cacharrines que quiero, siempre aparece algo nuevo que me apetece comprar. El problema es que ahora me he encontrado con una serie de gastos (esto de leer una tesis doctoral sale muy caro) que es mejor pensar poco a poco cual de las cosas son las que me corren más prisa. Aquí van en orden.

  • Emisor térmico – Bien, la verdad es que la solución a este problema pasaría más bien en buscarme otro piso con mejor sistema de calefacción para alquilar, pero no me apetece (estoy bastante cómodo donde estoy ahora). La situación es que en mi casa tienen un acumulador eléctrico muy antiguo, es totalmente ineficiente, consume mucho y no calienta nada. Por ello, he pensado en comprarme un emisor térmico de esos, ayer fui a la tienda y me encontré con dos opciones, los que llevan un fluido dentro (estilo esos que anuncian en la tele de «calor azul») y los que no llevan nada. Obviamente cada fabricante dice que son el no va más de este tipo de calefacción. Internet no ha sido de gran ayuda, ¿Alguna página que se compre todos los modelos del mercado haga una comparativa y me diga cual es la mejor opción a comprar? Preferiblemente antes de Noviembre que ya empezará hacer frío.
  • Sistema de backup – Desde hace unos meses llevo pensando que necesito un sistema de backup eficiente, y la verdad, es que no quiero acabar con más de 30 discos externos encima de mi escritorio cada uno con su respectiva fuente de alimentación. Ahora mismo, y por culpa de Carlos, se me ha metido en la cabeza comprar un Drobo. Es que la explicación de esta chica me ha dejado más que convencido.

    Tiene principalmente dos desventajas. Primero, la inversión inicial es cara, pero te ahorra tener que ir comprando cada dos por tres nuevos discos duros externos (hasta que 16TB se conviertan en una cantidad pequeña, que pasará). Segundo, en caso de que falle la unidad en sí, para poder acceder a los datos, te hace falta poner los discos duros en otra unidad idéntica (pero es un problema típico en cualquier cosa que no sea RAID 1).

  • iMac – Bien, este último es un proyecto a largo plazo. Supongo que sobre febrero o marzo del año que viene, más o menos cuando mi Macbook Pro cumple 3 añitos. Hasta entonces no tengo prisa. Además, ya que estamos, que me venga con Snow Leopard y procesador Intel Penryn Nehalem (esto para forzarme a esperar).

P.D.: Últimamente creo que estoy hablando de más, especialmente sobre yo mismo (no en este blog, sino en persona).

{ 2 comentarios… read them below or add one }

gami 10/02/2009 a las 7:16 pm

En el trabajo lo hemos adquirido con el DroboShare para compartir datos en una red de area local y las prestaciones son excepcionales. Vale la pena. El nuevo Drobo tiene conexión FireWire 800.
El distribuidor oficial de Data Robotics, inc. en España es DISVIRTUAL, SL.
C/ Balmes, 229 princ. 2ª
08006 Barcelona
Tel. 902.999.532

David García Pérez 10/02/2009 a las 7:23 pm

Gami, yo ando ahí, hay meses que quiero comprar uno otros en que me resisto… ahora mismo se me ha dado por completar los accesorios de mi cámara digital, pero claro, me hace falta donde guardar tanta foto XD

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente