Un paso atrás con la cámara de fotos

por davidgp el 17/10/2008

Bien, después de volver de vacaciones tengo al sensación de que mi habilidad manejando mi cámara reflex ha retrocedido considerablemente. He estado mirando todas las fotos para ver cuales me quedo y cuales borro y encuentro una gran cantidad de errores, cosas que se suponía, o que yo creía, que ya sabía hacer bien.

Muchas de las fotos me han salido un pelín movidas. Principalmente pensando que con mi superpulso iban a salir de maravilla. Son esas típicas fotos que en la pantalla de la cámara no se nota que están movidas pero cuando las ves en el ordenador cantan mucho. Y es un error que me joroba, bajando un poco el tiempo de exposición la foto saldría igual de bien en cuanto a iluminación y sin estar movida. Tendré que confiar menos en mi pulso y en la pantalla de la cámara.

Por otro lado, creo que no presté la atención suficiente a los puntos de enfoque. No sé exactamente lo que hice, pero los debí ignorar completamente. Muchas fotos donde quería enfocar toda la imagen, solamente parece enfocada en ciertas zonas, ¡Con lo fácil que es! ¡Solamente hace falta un poco de paciencia hasta que la cámara autoenfoca todas las zonas que quieres!

Por último está mi primer contacto con la fotografía nocturna, y a lo mejor lo que digo ahora puede ser un disparate, que alguien me corrija si esa es la situación. Mi error fue no subir el iso de la imagen y confiar únicamente en el tiempo de exposición a pesar de usar trípode. Pero así vamos aprendiendo.

Mañana subo las fotos de Granada y ustedes podrán observar todas estas cosas de las que hablo.

{ 9 comentarios… read them below or add one }

nando 17/10/2008 a las 10:19 pm

Mejor que esto no lo lea Lebo 🙂

Pedro Marce 17/10/2008 a las 11:46 pm

No hombre, en fotos nocturnas con trípode, siempre el iso al mínimo que si no despues sale mucho ruido, con exposición manual y paciencia mucha, pero el iso, lo mas bajo posible.

foz 18/10/2008 a las 2:34 pm

Cuanto menor sea el valor ISO menos grano sale en la foto.
Para fotografías nocturnas o en condiciones de iluminación baja lo mejor es contar con un objetivo muy luminoso y un buen punto de apoyo.

En cuanto a lo desaprovechar fotografías… bienvenido al club 🙂

Si tienes tarjetas de memoria de buena capacidad no te reprimas a la hora de repetir las tomas.

Recuerda que si tiras en RAW siempre puedes compensar una toma sub/sobre-expuesta.

No te desanimes, a fuerza de tirar fotos siempre acaba saliendo una que compensa todas las desaprovechadas.

Esta es la mia [espero poder mejorarla varias veces]:
http://www.flickr.com/photos/8294207@N03/2855703513/

David García Pérez 18/10/2008 a las 5:06 pm

Gracias por los consejos, tomaré nota de ellos y por supuesto, seguiré prácticando.

Mrs Jones 18/10/2008 a las 6:29 pm

Es que sacar fotos no es como ir en bici. Se olvida.

Carlos GP 19/10/2008 a las 12:02 am

Usar isos altos es imprescindible si queremos fotografiar personas u objetos en movimiento con poca luz. En esos casos noise ninja es tu mejor amigo 😉

David García Pérez 19/10/2008 a las 12:38 am

Mrs Jones, yo intento ver el lado positivo, así para la siguiente vez tengo la lección mejor aprendida. De todas formas si en 4 meses que tengo la cámara ya empiezo a olvidar cosas debe ser que mi memoria ya me empieza a fallar a los 30 años, no buena señal 😉

David García Pérez 19/10/2008 a las 12:39 am

Carlos GP – Gracias por el consejo, en este caso eran objetos estáticos, voy a tener que leerme más cositas sobre el tema.

padawan 20/10/2008 a las 12:44 pm

Si que se nota el tiempo sin haber usado la cámara… aunque en cuanto la tienes un rato en las manos vuelve a ser como antes 🙂

Con lo de las fotos movidas hay que ser cuidadoso… yo siempre hago zoom en la pantalla buscando algún sitio con zonas que tengan que quedar bien definidas, como algún cartel, por ejemplo, y miro si está movido o no

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente