Subida al Monte Pindo

por davidgp el 17/09/2008

Este sábado pasado decidí ir a subir el Monte Pindo que se encuentra en Carnota (para llegar hasta allí poner «O Pindo (Carnota)» en el GPS). La salida de la ruta se encuentra al lado de la iglesia del pueblo y no hay problemas para aparcar el coche por la zona.

Subida al Monte Pindo

Durante la ruta aún se notan los restos de los incendios de hace dos años, con algún que otro tronco quemado que hay que sortear por el camino.

Subida al Monte Pindo

En el camino gran parte del paisaje son acumulaciones de roca

Subida al Monte Pindo

Y al poco de ganar algo de altura ya aparecía el mar

Subida al Monte Pindo

Por el camino casi me como un arañón más grande que este, y este eran tan grande como mi pulgar

Subida al Monte Pindo

Pero desde luego lo mejor es llegar hasta la cima, 600 y pocos metros más tarde de subida. Desde ahí podías ver el embalse del Ezaro, Carnota, Cee, Fisterra… y dormí una buena siesta de media hora, había unos cuantos moscones dando vueltas pero les dije que conocía una araña…

Subida al Monte Pindo

Subida al Monte Pindo

El único problema es que te dabas cuenta que en esa playa de ahí abajo es donde tenías aparcado el coche

Subida al Monte Pindo

El camino de vuelta por el mismo sitio por donde subí, saludando a todo bicho que me había encontrado antes.

Más fotos de la ruta

El track de la ruta

Longitud: 8,9 Km. Dificultad alta tanto de subida como de bajada.

{ 14 comentarios… read them below or add one }

Mrs Jones 17/09/2008 a las 11:40 am

Ya, yo al llegar a una cima y darme cuenta de que el coche está «ahí abajo» siempre intento lo de «bueno, vas a por el coche y me recoges, ¿no?». Pero no, nunca cuela.

David García Pérez 17/09/2008 a las 11:44 am

Eso podría ser problemático para mí por dos motivos, primero iba solo, y como no convenciese a la araña o a las otras personas que andaban por allí subiendo el monte…

Por otro lado, aunque mi coche fuese un todoterreno, el mejorcito de todos los todoterrenos que existan, no creo que diese subido hasta donde yo estaba. Un helicóptero sería la solución ideal, pero creo que no me da el sueldo para tanto 😉

De todas formas comparto tu pensamiento, yo en una caminata después de comer el sandwitch/bocadillo siempre me digo, ¿y por qué no vendrán a recogerme y así no tengo que caminar el resto del camino con el estómago lleno?

Edu 17/09/2008 a las 1:21 pm

Vaya subidita no? tendré que dejarla para cuando esté en una mínima forma. Eso si, la zona es chulisima, tengo que subir una fotos del Ezaro.

Los coches son muy duros, ya te contaré la historia de una vez que casi tengo que dejar el cacacoche tirado en medio del monte xD

David García Pérez 17/09/2008 a las 1:29 pm

La verdad es que tengo que confesar que yo iba pensando que solamente tenía 400 metros de altura, a mitad de camino mi cerebro despertó y dijo: «leñe, que tenía 600 metros!!!» pero ya era demasiado tarde… De todas formas la subida se hace bien, y teniendo en cuenta que tu vas a correr por medio del monte cada semana, no creo que tendrías problemas…

En cuanto al coche, no conté que el cabrón del TomTom me metió por medio del embalse del Ezaro para llegar a O Pindo, la verdad es que le debí marcar Carnota o Lira, que te lleva por una bajada mejor. Yo iba pensando todo el rato que los frenos de mi coche, de 26 años, iban a fallar en cualquier momento y que me iba a matar en cualquiera de las curvitas que hay con esa pendiente nada despreciable…

Edu 17/09/2008 a las 1:31 pm

La subidita en coche al mirador de Ezaro mete miedo y deja los frenos finos xD Sobre todo ese tramo que le meten cemento cortado para que no patinen las ruedas.

David García Pérez 17/09/2008 a las 1:33 pm

Pues yo la bajé, cuando me dí cuenta donde estaba, empecé a decirle palabras no muy bonitas al TomTom, de todas todas culpa mía, que más o menos me acordaba del camino de memoria, pero me fie de la tecnología…

Edu 17/09/2008 a las 1:37 pm

Nosotros la hicimos con la furgalla del insiti y no veas. Claro que en sitios peores la metimos con el tema de las playas. Pero estos vehículos comerciales son duros xDD

David García Pérez 17/09/2008 a las 1:39 pm

Realmente yo estoy seguro que fue la venganza del TomTom, no le hice caso, el me quería llevar por Muros hasta O Pindo, y yo me empeñé en ir hacia Negreira, después parecía que ya estábamos de acuerdo en el camino yo y él, y va, y me mete por el embalse del Ezaro… el muy vengativo!!!

Edu 17/09/2008 a las 1:44 pm

Eso te pasa por usar GPS, donde este el plano de toda la vida dibujado en una servilleta de bar!

David García Pérez 17/09/2008 a las 1:45 pm

Ya sabes, mis consecuencias de ser un adicto a la tecnología…

Emma Peel 17/09/2008 a las 4:37 pm

Mis experiencias con gepeeses dicen que:
1- si eres yo, te pierdes. Sea con gps o sin él.
2- la casa de mis padres es ilocalizable.
3- tengo un amigo que acabó con el coche debajo de un camión por hacer el mongui con el gps mientras conducía.

Croquis! Planos!
Además, Mrs Jones nos ha enseñado que los planos también sirven para otras cosas.

David García Pérez 17/09/2008 a las 5:54 pm

Bien, yo a mi GPS lo ignoro, así que no creo que termine debajo de un camión, y por el momento he conseguido volver a casa, así que no me debería perder con él, a pesar de que no estemos siempre de acuerdo…

De todas formas, también vale un GPS para eso que hace Mrs Jones con los planos 😉

lucía 25/07/2011 a las 11:56 pm

Gracias por la info!!! Me solucionó dudas. Yo voy sola, un poco acojonada por lo de las culebras, que les encanta la piedra calentita de esa zona…en fin ya van tres años desde estos post, supongo que no lo leerás. gracias igualmente

davidgp 26/07/2011 a las 7:20 am

Hola Lucía,

Me alegro de que te gustase el post… habitualmente mi blog me chiva con un correo electrónico cuando alguien comenta, así que no hay problema…

David

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente