Doctor Who – The Fires of Pompeii

por davidgp el 25/04/2008

En un pequeño despiste, el Doctor intenta enseñarle a Donna, su nueva compañera en la Tardis, Roma antes del nacimiento de Cristo. Un despiste por que no acaban en Roma, sino en Pompeya, con un volcán con muchas ganas de explotar. Y entorno a este sencillo error es por donde girará toda la trama del capítulo.

Doctor Who - The Fires of Pompeii

El capítulo en sí no empieza nada mal, con una discusión de por qué Donna puede entender perfectamente latín, o por qué todos los textos que ven están en inglés. Cosas del enlace psicológico de la Tardis, estas naves que pueden volar por el espacio tiempo tienen esas cosas.

La dinámica del mismo gira entorno a un argumento básico: si es correcto dejar que se sacrifiquen unos pocos para salvar a muchos. Sacrificio que el Doctor esta dispuesto hacer, en un principio, sin pestañear, pero que Donna actuará como contrapunto moral de sus acciones. Y es que Donna empieza a ver en este capítulo que las aventuras que quería conocer con el Doctor vienen con un alto precio.

Es también curioso averiguar un detalle que muchas veces me preguntaba. La frase del Doctor, sobre que su instinto le dice que cosas son las que deben pasar en el pasado y en cuales puede intervenir para cambiar el resultado, es muy reveladora. No sin razón, el Doctor define esto como la maldición de los TimeLords, saber que algo malo va a pasar y tener simplemente que echarse a un lado y observar como sucede, no debe ser algo fácil de hacer, cuando eres casi inmortal.

Más información

{ 4 comentarios… read them below or add one }

spidi 26/04/2008 a las 1:09 am

A mi me gustó mucho el episodio. Me gusta cómo se precipitan los acontecimientos: el «por qué los videntes no son conscientes de la erupción?».

El personaje de Donna encaja muy bien, de hecho han hecho bastante trabajo de guión, con mucha continuidad con el especial «The Runaway Bride». Creo que el personaje es mucho mejor contrapunto que el personaje de Martha, que me parecía muy «listilla» y con un sentido del humor pésimo… me hizo echar de menos a Mickey y a la madre de Rose.

Salu2

Shine McShine 26/04/2008 a las 11:39 am

Encima los efectos especiales de este son espectaculares (creo que los mejores junto con «The Satan pit» y «Last of the Time Lords»). Estoy a la espera de ver cual será el arco argumental de esta temporada, pero sigo aopstando firmemente por Davros.

David García Pérez 28/04/2008 a las 7:08 pm

Spidi – Totalmente de acuerdo, Donna es la mejor compañera del Doctor por el momento.

David García Pérez 28/04/2008 a las 7:09 pm

Shine – El arco ya apareció con la imagen de Donna, a ver si concretan un poco más la historia, aún tengo que ver el capítulo de esta semana, a ver si concretan algo más.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente