The Ghost Map ahora en castellano – El Mapa Fantasma de Steven Johnson

por davidgp el 15/02/2008

El año pasado, como primer libro de mi reto de leer 50 libros en un año, leí The Ghost Map. Ahora, desde Ilustrae me avisan de su publicación en castellano el próximo 19 de Febrero bajo el título El Mapa Fantasma. La editorial se ha montado un blog alrededor del libro y su autor: Steven Berlin Johnson (me acabo de dar cuenta que leí tres libros de él, !Qué malo soy reteniendo nombres!). Aquí tenéis la nota de prensa de la editorial

uno de los libros de no-ficción más vendidos el año pasado en Estados Unidos
EL MAPA FANTASMA DE STEVEN JOHNSON LLEGA A LAS LIBRERIAS ESPAÑOLAS el 19 de febrero
Madrid, 13 de febrero de 2008. En el verano de 1854, un brote de cólera especialmente mortal asoló una ciudad de Londres recién convertida en gran metrópolis. Durante las primeras semanas de la epidemia, dos hombres, John Snow y Henry Whitehead llevaron a cabo una investigación que sacudiría los cimientos de la comunidad científica victoriana y cambiaria para siempre nuestra perspectiva de la vida moderna.

«El mapa fantasma es más que una estupenda historia médica de detectives. Es el triunfo de la razón y la evidencia empírica sobre la superstición y la teoría. "Hay una gran historia que contar y Johnson lo hace de maravilla", asegura el escritor y periodista del New York Times, David Quammen, ganador entre otros del Premio de Literatura de la Academia Americana de las Artes y las Letras "'El mapa fantasma' es una recopilación excelente de pequeños detalles y grandes ideas con una narrativa particularmente potente y fantásticamente documentada, es fascinante

Considerado por la revista Newsweek como "una de las cincuenta personas más relevantes de Internet" y por The Washington Post como "uno de los pesos pesados de la Web", el norteamericano Steven Johnson se ha especializado en desentramar las historias que se producen en la intersección de la ciencia, la tecnología y las experiencias personales. Sus ideas han tenido una importante influencia en campos tan diferentes como el uso de Internet en campañas políticas, la estructuración urbanística de vanguardia o la lucha del siglo XXI contra el terrorismo.

Co-fundador y editor de la revista FEED es, además, columnista de la revista Discovery y ha publicado numerosos artículos en medios tan reconocidos como The New York Times, The Wall Street Journal o The Nation. Su estilo, sencillo y directo, le valió en 2002 ser finalista del Premio Helen Bernstein a la Excelencia en el Periodismo. Sus libros se han traducido a más de diez idiomas.

Con más de 140.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos, 'El mapa fantasma' ha sido según la revista Entertaiment Weekly, uno de los libros de no-ficción más vendidos del año pasado en el país, en donde ha permanecido diez semanas consecutivas en la lista de los libros más vendidos de la American Booksellers Association.

Para completar el éxito que el título ha cosechado entre la crítica y el público, 'El mapa fantasma' ha sido reconocido por su labor de divulgación científica quedando Finalista 2007 de los Premios de Comunicación de las Academias Nacionales Norteamericanas de las Ciencias a la excelencia en el tratamiento y comunicación de contenidos científicos.

Blog en castellano: elmapafantasma.blogspot.com

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente