Berlín – Día 1

por davidgp el 23/01/2008

En un principio pensaba hacer una única entrada sobre mi viaje a Berlín, pero como no tengo mucho tiempo esta semana, he decidido hacer tres, contando día a día lo que paso, que así las puedo ir publicando poco a poco y no me agobia escribir un macro texto de una tacada.

El primer día, jueves 17, toco madrugar bastante, a las 6:30 salía nuestro vuelo de Santiago de Compostela. Normalmente saldría más tarde, pero como teníamos que estar a la 13:00 en Berlín para el curso que tenía que hacer por motivos de trabajo, toco dormir poco. El vuelo fue sin sobresaltos, puntuales en la T4 y después puntuales salimos de ella para llegar a Berlín, donde nos esperaba un coche que nos llevaría hasta el Hotel Berlín -el conductor nos llevó pasando por la Columna de la Victoria.

Hotel Berlín

Después de registrarme en el curso/evento, ir a la habitación a dejar las cosas y cambiarme de ropa, toco ir a comer al buffet que había preparado. La comida no fue muy para allá. Al terminar, y sin café, una sesión de una hora donde me explicaron unos detalles técnicos y ya me pude escapar a ver la ciudad. El resto de la gente que viajaba conmigo ya se habían podido escapar antes, así que me toco ir a la aventura a mí sólo.

Como hago en estas ocasiones, y después de abrigarme un poco, salí del hotel y me puse a caminar en cualquier dirección. Esto no es muy inteligente por diversos aspectos. Primero, no tenía mucho tiempo para ver la ciudad, así que era mejor que planease un poco más mi salida para aprovecharla mejor. Segundo, meterse por cualquier sitio en una ciudad desconocida tampoco creo que sea muy aconsejable.

Río Spree

Ese primer día ya me dio para tener un pequeño concepto de Berlín. Según la Wikipedia Berlín tiene entorno a 3 millones y medio de habitantes, pero en todo el tiempo que anduve por la ciudad no se notaron en ningún momento. No había aglomeraciones de gente, el trafico era fluido en todo momento y la ciudad tiene una gran cantidad de espacios verdes. Al mismo tiempo, daba la sensación de ser un ciudad limpia y ordenada. Obviamente, estas conclusiones son para cogerlas por los pelos, solamente estuve allí tres días…

Musikinstrument-Museum

Justamente cuando estaba al lado del impresionante edificio Sony Center contacté con las personas con las que viajaba y me puse a caminar hacia donde estaban ellos. Bueno, lo intenté, por que me confundí al pasar el Tiergarten y me metí en la dirección que no era. La verdad, es que de noche, y con la poca iluminación que tenía el jardín, acojonaba un poco… menos mal que había un montón de gente andando en bici o corriendo.



Después de dar unas cuantas vueltas, siempre intentando esquivar lo máximo posible el río Spree que recorre el centro de Berlín, llegué hasta la Torre de Televisión donde se había quedado -la torre tiene arriba cafeterías, que deben tener unas vistas impresionantes, pero no las visité, en otra ocasión.

Torre de Televisión

Como todo el mundo había estado caminando un buen rato, era un buen momento para tomarse unas cervezas y descansar en un bar. El luegar elegido fue el Radisson Hotel, cuyo hall tenía este impresionante acuario… me podría quedar horas allí mirándolo.



Después de esto, toco ir a cenar. Al lado del Ayuntamiento Rojo (por su color del ladrillo, no idología, la fotos que muestro después de este párrafo fue sacada el sábado, no el jueves) hay un restaurante que sirve comida tradicional alemana, donde me tomé una hamburguesa con salsa de champiñones y una tarta de manzana de postre que era una auténtica bomba.

Red City Hall

Y después de la cena, a la cama, que al día siguiente tocaba levantarse a las 7:00 y solamente había dormido 4 horas el día anterior…

{ 4 comentarios… read them below or add one }

Isanne 23/01/2008 a las 2:26 pm

En google reader aparece publicada dos veces, así que si alguna vez se te borra otra entrada, siempre puedes recuperarla a través de google reader… por si te sirve de algo xD

nando 23/01/2008 a las 2:36 pm

Una pena que no pudiera subir a la torre, hay unas vistas impresionantes de la ciudad. La verdad es que la gastronomía germana si que es contundente, pero así de grandes salen estos tíos 🙂 Una pena que no tuvieras más tiempo por los museos y palacio imperiales que hay en los alrededores.

David García Pérez 23/01/2008 a las 6:33 pm

Isanne – Sí, a mi también me aparece dos veces… como tienen fechas de publicación distintas piensa que son dos entradas… que le vamos hacer…

David García Pérez 23/01/2008 a las 6:34 pm

Nando – espera que te enseñe la foto de las dos morcillas, solo sangre, que me tomé 😉

Ya volveré a Berlín con calma para visitarla bien, ahora que sé que me gusta bastante la ciudad

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente