Regalo de reyes: El Hombre Vacío por Dan Simmons

por davidgp el 11/01/2008

Dan Simmons es uno de mis autores vidos de ciencia ficción favoritos. Disfruté enormemente de su saga de Hyperion y de su primera novela de su última saga, Ilium. Espero disfrutar esta novela tanto como las otras.

El Hombre Vacío

De la contraportada

Jeremy Bremen es profesor de matemáticas y tiene un secreto. Durante toda su vida ha recaido sobre él la maldición de poder leer las mentes. Conoce los más secretos pensamientos, los miedos y los deseos de los demás como si fueran los suyos propios. Durante años, su esposa Gail, también telépata, ha servido como escudo entre Jeremy y el peso terrible de ese poder. Pero tras la muerte de Gail, Jeremy es de nuevo vulnerable al caótico flueir de pensamientos ajenos que amenazas con destrozar su cordura.

Jeremy huye e intenta escapar de su mente, de su pasado, de si mismo. Desea vivir aislado, pero acaba presenciando un brutal acto de violencia que le lanza a un fatal viaje a través de lo más salvaje y peligroso del pais como un testigo excepcional de su modo de vida.

Hay ya más de quince años que Dan Simons sorprendió a todos con la reconstrucción en clave de ciencia ficción de los Cuentos de Canterbury de Chaucer, en esa maravillosa serie que se iniciaba con Hyperion. Mucho más recientemente, ha revisitado otro clásico indiscutible como es la Iliada de Homero en la nueva y espectacular serie formada por Ilión y Olympo. Mientras tanto, con El hombre vacio había alcanzado también las más altas cotas de la narrativa con la trágica historia de un testigo privilegiado de nuestra sociedad, en una novela que podría proporcionar la base para una sorprendente e inspirada «Road movie existencial».

«El hombre vacío] es una novela completamente viva y brillantemente dotada de un claro propósito. Aunque sin duda Dan Simmons es él mismo [ningún otro escrito estadounidense de ficción popular es capaz de mezclar lo real y lo irreal en proporciones casi idénticas], piensen en lo que sucedería si Thomas Harris y Peter Dexter decidieran colaborar en una novela de ciencia ficción y terror, y habrán acertado.» – Stephen King.

{ 3 comentarios… read them below or add one }

sergio - yakumo 15/01/2008 a las 3:19 pm

Yo tb me he hecho un incondicional de Simmons, aunque haya leido sólo sus dos sagas q ya has mencionado… Este libro tb lo tengo, pero sigue pendiente de acabr su lectura. Hasta el punto que tendré que volver a releerlo de nuevo, pq lo tengo por la mitad desde sabe dios cuando. Pero es que no me convenció… hasta el momento por lo menos.

Un saludo desde BCN

David García Pérez 15/01/2008 a las 8:06 pm

Yo tengo así Olympus, leídas 100 páginas de las 500 y pico que tiene… y para más inri que es la segunda parte de ilium… a ver si algún día me pongo con él

sergio - yakumo 19/01/2008 a las 4:23 am

Yo m lo devoré no podía quedarme en ascuas con toda la paranoia montada tenía q saber como salí el tio del embrollo que se había montado. Pa mi gusto se había complicado demasiado, pero me gusto… no como Hyperion, pero eso es inevitable.
A ver si lo logro acabarmelo y leer más cosas de este hombre sean de ci-fi o no!

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente