Actualizando la memoria de mi Macbook Pro

por davidgp el 28/12/2007

Llevaba desde hace bastante tiempo con la idea de actualizar la memoria de mi Macbook Pro y al final ayer me puse manos a la obra. Esta era la situación hace unos días de mi ordenador

Actualizando la memoria a un Macbook Pro

El primer sitio donde pregunté por la memoria fue en un distribuidor oficial de Apple en Santiago de Compostela, él cual me informó que por el módico precio de 140 euros podía comprar dos módulos de 1 GB cada uno de memoria RAM, precio que me pareció más que excesivo. Me fui a la tienda de un amigo, el cual me consiguió dos modulos Kingston de 1GB cada uno compatibles con mi ordenador por solamente 60 y pocos euros… un precio bastante más razonable.

Actualizando la Memoria del Macbook Pro

Actualizando la Memoria del Macbook Pro

Con los dos módulos de memoria listos, llegó el momento de ponerse manos a la obra. Primeramente tocó abrir el compartimento de la memoria RAM del Macbook Pro, que se accede a él quitando la batería y desatornillando tres pequeños tornillos de estrella.

Actualizando la Memoria del Macbook Pro

Actualizando la Memoria del Macbook Pro

Mi actual giga de memoria estaba compuesto por dos módulos de 512 MB cada uno. Apple puso la memoria en una configuración como de escalera, con un módulo encima del otro. Al primer módulo se accede fácilmente, al segundo cuesta un poco más de trabajo sacarlo para fuera, pero con paciencia, sin prisas y sin intentar forzarlo todo sale de su sitio perfectamente.

Actualizando la Memoria del Macbook Pro

27122007737

Actualizando la Memoria del Macbook Pro

Los módulos nuevos solamente entran de una forma, así que no hay problemas de ponerlos al revés. Al igual que al sacarlos, el módulo de abajo cuesta un poco más ponerlo en su sitio, pero con calma, y presionando bien al principio cuando se introduce inclinado, el módulo encaja perfectamente. El módulo superior no presenta ninguna dificultad.

Actualizando la Memoria del Macbook Pro

Actualizando la Memoria del Macbook Pro

Antes de cerrar todo y para asegurarme de que las cosas funcionaban, encendí el ordenador para ver que tal iba la cosa. Todo funcionó a la primera.

Actualizando la memoria a un Macbook Pro

Si lo vais a intentar por vuestra cuenta, recordar de tocar una superficie metálica conectada a tierra para descargarse electrostaticamente, los materiales electrónicos son bastante sensibles.

Ahora que tengo 2GB de RAM uno se pregunta por qué espere hasta este momento. El ordenador va volando… cambiar de una aplicación a otra es instantáneo, sobre todo yo, que tengo 300000000 ventanas abiertas en el Firefox.

Mientras hacía fotos y instalaba la memoria en el Macbook Pro, una compañera de trabajo decidió hacerme una foto a mí en pleno proceso.

Actualizando la Memoria del Macbook Pro

Los mocos al lado no quedan muy bien… pero es lo que hay…

{ 1 trackback }

Actualizando la memoria de mi Macbook Pro
28/12/2007 a las 10:36 pm

{ 16 comentarios… read them below or add one }

victor 28/12/2007 a las 5:12 pm

En estos tiempos y ahora más con Leopard se agradece muy mucho 2GB de RAM como mínimo.
Buen regalo de navidad que te has hecho 😉

David García Pérez 28/12/2007 a las 5:20 pm

Y como máximo… mi Macbook Pro es de los primeros que salió con procesdor Intel de 32 bits… creo que 2GB es lo más que puede soportar…

victor 28/12/2007 a las 5:30 pm

Sí… por lo visto es lo máximo… En mi MacBook se le puede poner 4 GB pero solo reconoce 3GB y no sé si será mejor 3GB que 2GB pareadas como las tengo ahora 🙂

CP 28/12/2007 a las 6:20 pm

Bienvenido al mundo de los 2GB!! La verdad es que note el cambio, en el iMac, de pasar de 1 a 2.

Pedro Marce 28/12/2007 a las 7:02 pm

Memoria nunca sobra… yo acabo de ampliar de 2Gb a 3Gb (pero es un macbook no pro) y tambien se nota mucho, la verdad tal como esta el patio… cuanta mas RAM… mejor !!!

David García Pérez 28/12/2007 a las 8:35 pm

Si, cuanta más memoria mejor, y en Mac OS X realmente se nota…

Javier 26/03/2008 a las 6:11 pm

Hola, primeramente muchas gracias por el articulo me va a ser de gran utilidad, sobre todo el apunte de la energia electróstatica, no se me habia ocurrido.

A ver, tengo una duda, tengo un MAcBook Core 2 Duo 2.0, la generación no se cual es, pero cuando lo compre estaba en el Apple Store en el medio de los MacBook, es decir habia uno de 1.83 antes y luego estaba el negro despues, con eso a lo mejor te puedes hacer una idea porque creo que es importante la generacion para saber como puede funcionar. Me gustaria meterle 4 gigas pero no se si los soporta, si no le meteria 3 que indudablemente es mejor que 2 ya que he leido en un montón de articulos que lo de que la memoria de los modulos tiene que tener la misma capacidad es mentira. Esa es una pregunta, ¿cúanto RAM? y la otra es, si la memoria tiene que ser de tipo 667 MHz DDR2 SDRAM o se le pueden meter mejores o peores. Muchas gracias de antemano. Un saludo!

Javier 26/03/2008 a las 6:18 pm

Ah y tb queria preguntarte sobre las espigas, los modulos tienen que ser de 200 espigas para poder ensamblarlos ¿no? Es que queria pillar unos Kingston a buffer completo que me imagino que iran mejor pero son solo de 240 espis. Gracias

David García Pérez 26/03/2008 a las 7:48 pm

Javier – Yo compre memoria de Kingston específica para Apple. En su página web: http://www.kingston.com/ puedes ir seleccionando el portátil, introduces el fabricante, después el modelo, etc… La memoria me salió bastante barata por que me fui a la tienda de un amigo que me la consiguió a través de un distribuidor que trabaja con kingston, usualmente cualquier tienda de informática de tu zona podría hacer lo mismo… este es mucho más recomendable, que ir a una tienda Apple, que cobran un plus por la memoria ram que tira para atrás…

Javier 27/03/2008 a las 10:44 am

Ok, gracias David voy a probar a ver si consigo dar con la Kingston especifica para mi portatil, si, ya habia deducido que lo iba a comprar de esa manera porque las de apple tienen un precio abusivo, la única duda que me queda es si funcionan igual pero bueno he leido bastante sobre las Kingston y parece que dan un buen rendimiento. Muchas gracias David, un saludo!

David García Pérez 27/03/2008 a las 2:05 pm

Javier – Yo supongo que la value ram de kingstom también vale y más fácil de conseguir, pero decidí no arriesgar, y por el precio que la conseguí (60 euros en navidades, ahora debería estar más barata), pues no me merecía la pena ir jugando…

Javier 27/03/2008 a las 3:01 pm

Si, me había percatado de la diferencia de precio entre la ValueRam y la normal, yo pillaré la que has pillado tu, no por lo que pueda costar o no sino porque me imagino que será algo mejor o por lo menos me da más confianza y total por 20 – 30 €, yo estaba buscando alguna que fuera muy buena sin tener el precio que tienen las de Apple, pero seguramente me quede con los mismos modulos que has cogido tu. Muchas gracias por toda la info 😉

David García Pérez 27/03/2008 a las 7:00 pm

A mí Apple me decía que tenía que gastar 180 euros por 2 GB de RAM, esta memoria totalmente certificada para funcionar en mi macbook pro solamente me costo 60, realmente lo de Apple me parecía un robo…

Javier 27/03/2008 a las 10:42 pm

Yo pienso lo mismo, a ver un MacBook por ejemplo esta guay porque un Vaio de las mismas prestaciones cuesta lo mismo, pero lo de la memoria no lo entiendo. Yo tengo también un PowerBook G4 que me compre hace como 4 años y le amplie la RAM en una casa oficial y ahora me doy de cabezazos con la pared, eso siás tengo entendido que era más difícil cambiarle la RAM…..Me refería antes a una memoria de marca no Apple diferente a la que tienes tu que funcionara comprobadamente mejor, pero estoy casi convencido de pillar los tuyos despues de días de darle vueltas y cuando se me quede pequeño me pillaré otro portátil. Gracias nuevamente!

MARCO 18/04/2008 a las 8:17 pm

Hi, un pregunta.. actualemnte tengo esto:
Version 10.4.11
Procesador: 2.33 GHz Intel Core duo
Memoria: 2 GB 667 MHz DDr2

hasta cuanto puedo subir el procesador y la ram y como se el modelo para poder comprarla.

gracias saludos. Exelente articulo!!

David García Pérez 19/04/2008 a las 1:25 pm

Marco – Ni idea, mira en la página de kingstom, usualmente te indica que memoria puedes meter a cada ordenador indicando el modelo y demás.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente