Pilares de la Tierra – Juego de Mesa del año 2007

por davidgp el 27/12/2007

Aunque personalmente me hubiese gustado más que ganase el Puerto Rico, pero uno no puede tener todo en la vida y al final el Premio al Juego del Año ha caído a Pilares de la Tierra.

Pilares de la Tierra

La nota de prensa oficial

El premio JdA 2007 al Juego de mesa del Año en España ha recaído en el juego Los Pilares de la Tierra, de los autores Michael Rieneck y Stefan Stadler, y editado en castellano por Devir

«Debo admitir que nunca creí que se pudiera crear un juego de tablero a partir de Los Pilares de la Tierra. Pero funciona maravillosamente y estoy seguro que nos divertiremos jugando.»
Ken Follet, escritor de la novela
.

Los Pilares de la Tierra, basado en la novela homónima de Ken Follet, es un juego de mesa para todos los públicos, ideal para 2, 3 ó 4 personas a partir de 12 años y con una duración entre 60 y 90 minutos. En la partida cada persona representa un maestro constructor del siglo XII con obreros y artesanos a sus órdenes, compitiendo por ser quien más prestigio obtenga por colaborar en la construcción de la catedral de Kingsbridge. El juego es sencillo y fácil de jugar desde un principio, pero no por ello deja de ofrecer emocionantes retos estratégicos en cada partida.

Con unos componentes muy atrayentes y cuidados, en las ilustraciones de las cartas y del tablero, se muestra a los personajes, lugares y situaciones comunes de la famosa novela. La hermosa catedral central se irá construyendo ronda a ronda en el centro del tablero con piezas de madera. En la partida, primero hay que conseguir los recursos necesarios, para después ser utilizados por los adecuados artesanos en las obras de la catedral. Todo ello se adereza con eventos, personajes, la intervención del rey y sus impuestos, el mercado, etc. Gracias a una original mecánica, cada persona irá colocando sus propios maestros, extraídos al azar de una bolsa, en las mejores posiciones del tablero.

Los Pilares de la Tierra es obra de los alemanes Stefan Stadler y el reconocido autor de juegos de mesa Michael Rieneck – que ya ha adaptado al tablero anteriormente otros libros como La Vuelta al Mundo en 80 días, o Drácula. El juego Los Pilares de la Tierra fue originalmente editado por la compañía Kosmos en Alemania a finales de 2006, y durante el 2007 ha sido publicado en países de todo el mundo, llegando a España de la mano de Devir. En sus diversas ediciones, el juego ha ganado premios internacionales como el prestigioso Deutscher Spiele Preis (juego de jugadores en Alemania), el Juego del Año de la revista especializada Games Magaxine (100 GAMES 2008 Game of the Year, en Estados Unidos), o el Juego del Año en Noruega (Årets Spill 2007), entre otros.

El premio JdA al Juego del Año en España es elegido por un jurado de especialistas y críticos de juegos de mesa de todo el estado e independientes de la industria de los juegos. Los finalistas al premio JdA 2007 en España se hicieron públicos durante el Festival de Juegos de Mesa de Córdoba en el pasado octubre, y el juego ganador final, Los Pilares de la Tierra, se ha dado a conocer el 22 de Diciembre de 2007 en los III Encuentros de Juegos de Mesa que este año se han celebrado en Barcelona. Más información, en la web oficial del premio: www.premiojda.es

{ 1 comentario… read it below or add one }

mcsation 22/03/2008 a las 8:40 pm

Estoy muy interesado en el juego de Los Pilares.. pro no se si lo puedo conseguir en Mexico. Me interesaria mucho saber si piensan en exportarlo!!! se les agradece cualquier informacion

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente