Nokia Activity Monitor

por davidgp el 11/12/2007

Para demostrar como funciona el acelerómetro incorporado en el Nokia N95 o el Nokia N95 8GB ha decidido sacar la aplicación Nokia Activity Monitor. Una aplicación muy similar al Nokia Sport Tracker (visualmente son idénticas) que mide tu actividad deportiva por los pasos que das en vez del gps.

Nokia Activity Monitor

Al igual que hacía el Nokia 5500 o el Nike+iPod de Apple, la aplicación hace uso de un acelerómetro para contar pasos. A través de estos pasos y indicando tu altura, puede estimar la distancia recorrida en un trayector por una persona.

Nokia Activity Monitor

Al igual que el Nokia Sport Tracker, la aplicación lleva un diario de actividades para que el usuario puede hacer estadísticas o evaluar su progreso durante un periodo de tiempo.

Nokia Activity Monitor

Nokia recomienda llevar el móvil en el bolsillo o en el cinturón para que la medida sea precisa. También funciona si lo llevas en una mochila en la espalda, pero comentan que se vuelve muy impreciso si lo llevas en una bolsa de mano o en la propia mano. También advierten que la aplicación consume bastante batería y que en caso de que quede poca al móvil puede cerrarse a las malas, después de todo, la aplicación está todavía en fase de desarrollo y esto no es más que una beta.

Más información: Nokia Research Center: Activity Monitor, All About Symbian: Activity Monitor – Pedometer for N95 y The Nokia Guide: New Nokia Activity Monitor: Counts your steps. Accelerometer Inside

{ 1 comentario… read it below or add one }

Ivan 25/01/2008 a las 2:50 pm

wenas,mira me han regalado el nokia n95 8 GB m gustaria david sacarle el mayor partido ami movil pero tngo un problema k no ty yo mu metio en este tema ave si tu m podia dar lapagiina o algo pa poner el movil cn todo lo programa disponibles abe si tu m ayudas!!!

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente