Battlestar Galactica ¿el final de la historia corre peligro?

por davidgp el 20/11/2007

Battlestar GalacticaAntes de nada os advierto que esto es pura especulación sacada de TV Squad. El asunto es el siguiente, con la huelga de guionistas todavía no se han escrito los capítulos finales de la cuarta y última temporada de la serie. Actualmente se ha llegado al momento en que no hay nada que rodar hasta que la huelga termine, así que ni corta ni perezosa, la Universal/SciFi ha decidido despedir a los actores.

Bueno exactamente no están despedidos despedidos, están en suspensión sin sueldo, hasta que termine la huelga. Pero, y este es el gran pero, por motivos de contrato, Universal/SciFi no esta obligada a reanudar el contrato en caso de que la huelga termine, poniendo fin a la producción de la serie cuando lo desee.

Al mismo tiempo, los actores que así lo deseen pueden optar por terminar su contrato y salir de dicha situación para ponerse a trabajar en otras producciones (aunque no estoy seguro que producciones puede haber en marcha si nadie anda escribiendo guiones).

Como ya he dicho, todo esto es pura especulación, lo único que es cierto es que los actores y demás personal de producción esta esperando a que termine la huelga para poder volver a trabajar y cobrar. Mientras tanto la Universal/Scifi se esta pensando si terminar la serie (tienen unos 13 capítulos ya grabados), serie que temporada tras temporada ha bajado un pelín de audiencia en Estados Unidos. Mientras tanto, representantes de los guionistas y las productoras esperan reunirse a finales de mes para reanudar las negociaciones.

{ 3 comentarios… read them below or add one }

nando 20/11/2007 a las 1:59 pm

Como esto de la huelga de guionistas no acabe pronto no sé que acabaremos viendo a partir de Enero!!!

David García Pérez 20/11/2007 a las 2:32 pm

que va… mira que no tengo cosas pendientes para ver, para varios años vamos…

CP 20/11/2007 a las 2:32 pm

A mi lo que me preocupa también, es que de pronto Baltar o Adama (bueno, vale, los actores, XD) consigan otro trabajo y el final de la serie cambie para explicar que de pronto un protagonista principal ha desaparecido, por que le han hecho una gran oferta de otra serie o similar. No sería muy logico, ya que todo el mundo del espectaculo esta detenido por la huelga, pero siempre es un temor.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente