Haptikos, cuando las pantallas táctiles responden

por davidgp el 10/11/2007

Mientras Nokia lanzará su nueva pequeña evolución del interfaz de los móviles S60 a principios del año que viene: S60 3rd Edition FP2, lo que supondrá un mayor cambio para la plataforma será su nueva interfaz táctil.

Lo que más llamó la atención a mucha gente de ella fue su sistema de feedback táctil. Yo en principio, como todo el mundo, pensé que se trataría de algún vibrador ligero que se activaría cada vez que pulsásemos con éxito un botón en el interfaz táctil, pero parece que Nokia ha llevado un pelín más lejos el concepto.

Nokia Haptikos

Bajo lo que Nokia denomina Haptikos se esconde una curiosa tecnología. Roope Takala, Senior Program Manager de los laboratorios de Nokia, la explicaba de la siguiente forma

“The basic technology is not that difficult,” he explained, “We inserted two small piezo sensor pads under the screen and engineered in a 0.1mm movement in the screen itself. What’s taken the time has been fine tuning the movement and response to mimic exactly the sensation of pressing a real key.”

Especificó que dicha imitación de pulsación de tecla no hace que se teclee más rápido, el usuario piensa que esta tecleando más rápido por que el cerebro así lo cree al recibir dicha información táctil.

Habrá que ver que tal les funciona cuando esto salga entre la segunda mitad y finales del año que viene.

Vía: The RedFerret Journal: Nokia perfects the clicky tactile touchscreen – iPhone gnashes teeth, swears revenge

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente