Babylon 5: The Lost Tales

por davidgp el 21/09/2007

Cuando vi el primero de los dvds de Babylon 5: The Lost Tales realmente me dejó un sabor agridulce. El primero de los dos capítulos centrados en Lochley era sobre Babylon 5 por que salía la estación, pero poco más. El segundo, centrado en Sheridan ya cambiaba un poco la cosa, no dejaba ser del montón, pero desprendía sabor a Babylon 5 por todas las partes.

Babylon 5: The Lost Tales es una idea que tuvo Straczynski cuando la Warner le propuso hacer una película sobre la mítica serie. Como en ese momento no estaba de humor para ello debido a las recientes muertes de Andreas Katsulas y Richard Biggs, decidió proponerle al estudio editar directamente en dvd varios de los guiones que nunca se llegaron a producir durante el rodaje de la serie.

Babylon 5 the lost talesAmbas historias tienen un marcado carácter religioso, sutil en la segunda, claro en la primera. Como dije antes, de Babylon 5 tenía poco la historia. Un cura católico que llega a la estación espacial a hacer un exorcismo, tiene más de fantástico que de ciencia ficción. Y realmente ahí se acaba toda la historia. Solamente 3 actores en ella y el único que actuaba algo era el que estaba poseído, el resto, parecía que estaban de paso por allí leyendo unas líneas. Y mejor ya no hablemos de como resuelven el enigma que les presentaba el demonio de turno.

El segundo capítulo ya es otra historia, ya conocida de otros capítulos y películas, pero al menos emanaba un olor a Babylon 5: las tramas de los asesinatos de los Centauri para ver quien llegaba antes al trono, la intervención de Galen -un Tecnomago– que recordaba el inicio de la trama de Crusade… Como dije, este capítulo también tenía un aire religioso, tal vez fuese por que lo vi seguido al anterior, pero toda la historia de que el Tecnomago, una figura bastante poderosa que se asemeja más a un ser todopoderoso que un humano, le ordena al pobre de Sheridan que cometa asesinato casi únicamente por motivos de fe…

El tercero y cuarto de estos capítulos gira entorno a Garibaldi y Londo Mollari, eso sí, supongo que todo dependerá del éxito de ventas para que la productora ponga el dinero para hacer más…

{ 1 comentario… read it below or add one }

Miguel 07/10/2007 a las 2:13 am

hola, estoy buscando los resultado de este ultimo dvd, el cual me encanto, un grato recuerdo del comienzo de mi gran amistad con unos babylonicos asi nos conocian en esa epoca, mas de 10 años atras, Diego, Claudio y Miguel L,
este ultimo año me vi todo B5 y la verdad es dificil ver una serie tan bien llevada, me gustaria que se repitiera en otra serie.
saludos de Bs As, Argentina

Miguel V

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente