Tipos de cafés

por davidgp el 11/09/2007

Desde que estuve viviendo una temporada en Italia me encanta el café, esta tabla te explica que proporción lleva cada uno de ellos, así no hay fallo al preparar ninguno de ellos.

Tipos de Café

Vía: ALT1040

{ 6 comentarios… read them below or add one }

Eduo 11/09/2007 a las 8:25 pm

Deberías tener mi feed de links en el RSS. 🙂

Estuve hablando con Lokesh. Realmente estas son las proporciones de los cafés de Starbucks y otros sitios de moda. En Italia algunas cuadran y otras no. Por ejemplo en Italia el Latté puede ser Fredo o Caldo y el Machiatto lleva sólo un pinchito de leche (manchado).

En los comentarios hay muchas variaciones, tanto de italia como de otros sitios. Bastante interesantes.

David García Pérez 12/09/2007 a las 1:03 am

Eduo, ahora que lo dices pues me he fijado, las proporciones son exageradas con los cafés cargados que se hacen en italia. Supongo que en cafés americanos que hace falta llenar medio vaso para tener la misma cantidad de cafeina que un italiano hará falta así.

eduo 12/09/2007 a las 11:13 am

Algo que ya mencionó Lokesh es que las tazas sólo están para representar proporciones y no cantidades. O sea, aunque ahí la taza siempre parezca la misma en realidad obviamente no lo es. El capuccino tiene su taza y el espresso también, aunque ahí parezcan iguales.

En lo que se nota que sus proporciones con las «stabuckianas» es en el «Americano», precisamente. En EE.UU. el «Americano» es el café normal. Así es como se hace, no se le echa agua al espresso.

Asimismo, el latte lleva espuma como efecto secundario de la leche calentada al vapor (latte caldo), el «flat white» es un latte fredo (leche fría). Y hay otro que no se considera que es el que lleva leche calentada pero sin espuma, que es el que te suelen dar en Madrid.

Hay cientos de variaciones. A mi esto me parecio un ideal primer paso para hacer un póster o una camiseta, personalmente. Incluso contando con las inconsistencias.

David García Pérez 12/09/2007 a las 12:49 pm

Lo de la camiseta no estaría mal…

En Madrid no os hacen espuma? con la gracia que me hace a mí…

eduo 12/09/2007 a las 2:23 pm

Depende del sitio y, realmente, de lo que usen para calentar la leche.

De todas formas españa y hasta EE.UU. es «gourmet» de café comparado con el típico café en México. El concepto de «Café con leche» es totalmente desconocido. Allí se usan sucedáneos de leche exclusivamente, ya sean líquidos o en polvo (Coffee Mate).

Las veces que algún camarero emprendedor decidió intentar complacerme me trajo una taza de leche calentada en el microondas y un frasco de nescafe instantáneo.

David García Pérez 12/09/2007 a las 5:18 pm

vaya… que mal lo del café en México…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente