Ruta de Senderismo por Sobrado dos Monxes

por davidgp el 10/07/2007

El último sábado del mes de Junio me fui al la última ruta de senderismo organizada por la USC este curso. La ruta fue por Sobrado dos Monxes, aunque en un principio estaba programa por otra zona.

Ruta de Senderismo a Sobrado dos Monxes

Con un cielo bastante nublado, y después de tomarnos un buen café partidos de lado del monasterio de Sobrado a comenzar nuestra ruta. Ruta que se caracterizaría por zonas de asfalto y camino, más o menos por partes iguales. Hay que destacar que la vegetación de la zona es bastante autóctona, carballos en su mayor parte.

Ruta de Senderismo a Sobrado dos Monxes

Ruta de Senderismo a Sobrado dos Monxes

Al poco de comenzar la ruta llegamos a junto dos lagos artificiales. Según nos dijeron, dichos lagos fueron construidos hace muchísimo tiempo por los monjes del monasterio para poder tener agua asegurada para las distintas cosechas que realizaban antiguamente. Una vez contemplado los lagos, llegó el momento de volver a ponerse a caminar.

Ruta de Senderismo a Sobrado dos Monxes

Justo antes de comer, pasamos por lo que dicen que es el monte más alto de la provincia de A Coruña. En su cima tenía esas curiosas formaciones rocosas.

Ruta de Senderismo a Sobrado dos Monxes

Y después de comer al lado de un río, continuamos la otra mitad de la ruta por la tarde. Regresamos a Sobrado dos Monxes y nos tomamos unas cañas en el bar antes de emprender el camino de vuelta en bus a Santiago de Compostela.

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Abraham 30/08/2007 a las 12:17 pm

Como veo que amas la naturaleza, te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Un saludo.

Abraham

David García Pérez 31/08/2007 a las 11:31 pm

Gracias por la dirección Abraham… le echaré un vistazo…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente