Doctor Who: Last of the Time Lords

por davidgp el 04/07/2007

Décimo Doctor – Series 3 Episodio 13

Este fin de semana se emitió el último capítulo de la actual temporada del Doctor Who, un capítulo que estaba esperando ansiosamente y que me dejó un poco de sabor agridulce. Pero esto es por compararlo con los dos anteriores que me parecieron geniales.

El asunto es que ya habían explicado casi toda la trama de acción en esos dos y lo único que les quedaba aquí era completar la historia, darle un final, que al resolverlo en la mitad del capítulo te da la sensación de final fácil. Después llega el momento de despedidas, de atar muchos de los cabos sueltos que había dejado esta y otras temporadas y de enseñar lo que nos espera para el especial de navidad -el Titanic chocando con la TARDIS… magnífico…-

Doctor Who: Last of Time Lords

Aunque en ningún momento de la historia del Doctor Who se cuenta lo que sucedió en los momentos finales de la guerra entre los Dalek y los Time Lords que llevó a la extinción de ambas especies excepto por uno o dos individuos de cada, se da a entender que nuestro Doctor tuvo algo que ver con dichos hechos. Esas acciones pesan constantemente sobre su conciencia y le hacen sentir una increíble soledad en el universo, una soledad que lo lleva a estar dispuesto a pasarse el resto de su eternidad con un el Master, un Time Lord que está completamente loco.

The Master: At zero, to mark this day, the child Martha Jones will die. [Grins] My first blood, ha. Any last words?…. No?…. such a disappointment this one. Day of old, Doctor, you had companions who could absorb the time vortex… This one’s useless. [To Martha] Bow your head. And so it falls to me as Master of all, to establish from this day a new order of Time Lords. From this day forward…

[Martha begins laughing]

The Master: [mildly] What… what’s so funny?

Martha: A gun.

The Master: What about it?

Martha: The gun in four parts.

The Master: Yes?… And I destroyed it.

Martha: A gun, in four parts scattered across the world, I mean… come on. Did you really believe that!?

Bueno, loco creo que no acaba de definir el estado del Master, esta demasiado ido, al igual que sus monstruosas creaciones, los Toclafane.

Las conclusiones dejan cosas muy interesantes, se averiguan aspectos del futuro del Captain Jack, el Doctor sabe que ahora puede confiar en Torchwood -o eso dan a entender- y especialmente en quién la dirige. Y nos preparan un especial de navidad la mar de interesante, nunca mejor dicho…

Más capítulos comentados en este blog en: Doctor Who: Hoja de Ruta de capítulos por comentar.

{ 4 comentarios… read them below or add one }

C 15/10/2007 a las 6:59 am

A mi la verdad me dejó mas intrigado la separación entre martha y el doc.
Es decir, es cierto que regresará en algunos episodios de la cuarta temporada y en algunos de Torchwood, pero la dirección del personaje estaba encaminada a un personaje mucho mas fuerte y entero que Rose, el dejarlo de lado no me termina de cuajar.
Por cierto, la secuencia de ingreso de Saxon al bridge del Valiant bailoteando I can’t decide es realmente impagable.

David García Pérez 15/10/2007 a las 12:23 pm

Con Martha los guionistas llegaron a una situación imposible… ella estaba enamorada del Doctor pero este todavía estaba pensando en Rose… supongo que prefirieron dejar las cosas así…

C 15/10/2007 a las 4:28 pm

Es una idea a la que también llegué en algún momento, pero el caso con Martha es que presenta signos de atracción hacia el doctor desde el inicio, los guionistas sabian a que se metian, felizmente regresará en algunos episodios de Torchwood y de la proxima temporada de Doctor Who.

Aunque no deja de ser una lastima, por que el personaje en si había madurado bien. Aunque quiza con la inclusion de Donna Noble en la siguiente temporada se busque crear una dinamica distinta, es la primera vez que en esta nueva versión de la serie que la acompañante del doc es mayor que él.

David García Pérez 15/10/2007 a las 7:26 pm

Vaya, no me había dado cuenta de ese detalle… de todas formas, el doctor le saca unos miles de años 😉

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente