Doctor Who: Bad Wolf

por davidgp el 30/06/2007

Noveno Doctor – Series 1, Episodio 12

El nombre Bad Wolf había perseguido al Doctor y a Rose a lo largo de esta primera temporada de la última reencarnación del Doctor. En este capítulo determinan que esto no fue casualidad, aunque no les queda claro quién esta detrás de ello… ese misterio queda para ser resuelto en el siguiente capítulo.

Doctor Who: Bad Wolf

Si algo caracteriza a esta versión del Doctor Who es su mala leche y crítica a la sociedad actual. En este turno le toco a los reality shows. El pobre del Doctor termina en la casa del Gran Hermano, pero un Gran Hermano un tanto particular, los concursantes son elegidos al azar y están obligados a participar. Eso sí, si pierden, no son simplemente expulsados de la casa, son desintegrados… Mientras tanto La Tierra vive atada a ver dichos canales de televisión, es la única diversión que hay, 24 horas continuadas de reality shows, donde la gente es escogida al azar y probablemente muera en ellos, sin nadie hacer nada para evitarlo.

Mientras tanto Rose termina en una versión del El Rival más Débil y el Captain Jack en una versión de What Not to Wear (creo que no hubo versión española del mismo).

Jack:Now hold on, ladies, I don’t want to have to shoot either one of you.
Trin-E: But you’re unarmed!
Zu-Zana: And you’re naked!
[Jack reaches behind him briefly, and returns holding a very small gun.]
Zu-Zana: But.. that’s a compact laser delux.
Trin-E: Where were you hiding that!?
Jack: You really don’t wanna know.
Zu-Zana: Give me that accessory!

Escapar de los juegos era una simple cuestión de tiempo, el problema era a los enemigos que estaban detrás de dicho sistema… los Dalek habían vuelto en plena capacidad al curso de la historia, y ahora solamente quedaba un Time Lord para protegerla… pero eso ya es otra historia para otro post 😉

Más capítulos comentados del Doctor Who en este blog en: Doctor Who: Hoja de Ruta de Capítulos por Comentar.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente