Doctor Who: Boom Town

por davidgp el 28/06/2007

Noveno Doctor – Series 1, Episodio 11

Este capítulo es realmente un capítulo de transición, su objetivo principal es cerrar unas cuantas historias antes de llegar a los dos últimos capítulos de final de temporada, la historia que cuenta en sí es una mera excusa para explicar varios detalles.

Doctor Who: Boom Town

El Doctor, Rose y Captain Jack llegan a Cardiff para recargar las «baterías» de la TARDIS en la brecha espacio-temporal que todo el mundo sabe que existe en esa ciudad inglesa. De paso, el «novio» de Rose, Mickey, viene a visitarla desde Londres. Mientras lo que esperan que sea una estancia tranquila durante dos días nos encontramos que un viejo miembro del clan de los Slitheen, todavía sigue vive y con intenciones de destruir el planeta para poder escapar del mismo. Obviamente nuestros protagonistas favoritos tendran que detenerla.

Como dije antes, este capítulo es usado para contar varias cosas. De entrada nos destacan que el término Bad Wolf les lleva persiguiendo desde el comienzo de su viaje. Siempre aparece algo en todos los capítulos de esta temporada, alguien que dice esas palabras, o que las mismas están escritas en algún lado. Por otro, se enseña el corazón de la TARDIS, pieza clave en el final de la temporada. Y mientras tanto, la mala de turno analiza el carácter justiciero del Doctor, como siempre suele pasar, sus enemigos, aquellos que más lo temen, son los únicos capaces de ver el lado más oscuro de nuestro héroe favorito.

Margaret Slitheen: We’re in Cardiff. London doesn’t care, the southwest coast could fall into the sea and they wouldn’t notice…Oh. I sound like a Welshman. God help me, I’ve gone native.

Más capítulos comentados del Doctor Who en: Doctor Who: Hoja de Ruta de Capítulos por Comentar.

{ 6 comentarios… read them below or add one }

spidi 28/06/2007 a las 4:04 pm

Es normal ver el lado oscuro de quien te va a mandar a freír espárragos.

David García Pérez 28/06/2007 a las 4:43 pm

Si, supongo, por el momento nadie me ha intentando matarme… o eso, o es que soy muy despistado 😉

spidi 28/06/2007 a las 6:52 pm

Lo que sí impresiona es como un ser que no usa la violencia logra aterrar de tal forma a sus enemigos.

David García Pérez 28/06/2007 a las 6:57 pm

Si, pero para eso está mejor los capítulos de la tercera temporada human natura y family of blood. Las frases del final cuando el Doctor les vence me encantarón… eso de que el Doctor no escapaba por miedo de ellos, sino por piedad…

spidi 28/06/2007 a las 11:51 pm

Es cierto. El 10th Doctor parece muy simpático y extrovertido, pero tiene un fondo vengativo que cuando sale…

Ya al principio, en The Christmas Invasion, entre su «No second chances. I’m that sort of a man.» y su «No, you’re right, not a single word… Just six.» ya impone respeto.

David García Pérez 29/06/2007 a las 10:30 am

Mira tu que curioso, justamente ayer ví ese capítulo… y sí, de aquella no había prestado atención, pero desde luego definen perfectamente el personaje que se ve en los siguientes capítulos.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente