Opera ha sacado una versión beta de su próximo navegador web para móviles, el Opera Mini 4, el cual yo he probado en mi Nokia N95. Para descargarlo, simplemente tenemos que usar el navegador web de serie que venga con el móvil y ir a la siguiente dirección: mini.opera.com/beta. En ese momento empezará el proceso y descarga del navegador.
Una vez instalado, la primera vez que se ejecuta pide hacer una serie de tests de velocidad de conexión. En ese momento fue cuando la aplicación casco. No es algo a tener en cuenta todavía dado que es una versión beta. La segunda vez que lo ejecuté me mostró las diversas opciones de configuración posibles. El objetivo es que tu ajustes lo que quieras ver de calidad frente a velocidad de acceso y bytes descargados. Opera Mini funciona detrás de un proxy. Toda petición web pasa por ese proxy donde todas las imágenes serán reducidas de tamaño antes de ser enviadas al móvil. Esto ahorra bastante el tráfico de datos, que a parte de ganar velocidad de acceso, además, si estamos pagando por byte descargado, nos puede ahorra mucho dinero a finales de mes.
Una vez configurado todo a nuestro gusto, las próximas veces que ejecutemos el navegador nos preguntará a donde queremos ir. Nos permite buscar en Yahoo, tiene una serie de bookmarks por defecto y después nos mostrará el historial de páginas visitadas.
Así es como se ve mi página, y si pinchamos en zoom, veremos ampliado el recuadro que se marca ahí.
Lo único que eché en falta fue una opción para ver la página con la pantalla girada, aunque esto puede que aparezca en la versión definitiva del navegador. El renderizado de las páginas web de la versión 4 es muy superior a lo que se veía habitualmente en la versión 3 del mismo, donde el layout de la página se perdía por completo. Realmente, debido a la rapidez del mismo, creo que esta beta se ha convertido en una de las aplicaciones que más voy a usar a partir de ahora con el móvil.
Más análisis de este navegador en: Into Mobile: Opera Mini 4 Beta Review (Verdict: Mobile application of the year) (en inglés).
Vía: All About Symbian
{ 1 trackback }
{ 3 comentarios… read them below or add one }
Muchas gracias Mr N95 🙂
no hay de que 😉
Ok… Voy a probarlo, Gracias