Pensamientos sobre el Gran Premio de Canadá

por davidgp el 11/06/2007

La verdad es que me da un poco de palo decir que la carrera de Canadá fue la más entretenida de todas las de esta temporada. Básicamente por que fue entretenida por unos hechos que poco tendrían que ver con el desarrollo normal de una carrera.

Voy a ir por partes. De entrada Hamilton hizo una carrera perfecta. Mantuvo una distancia cómoda con respecto a Heilfeld, tal vez podría ser mayor, pero supongo que no querría machacar los neumáticos como su compañero de equipo. Para ser novato en estos lares, no lo hace nada mal el chico.

Y ya que hablamos de Heifeld, parece que los BMW están alcanzando el nivel de Ferrari y McLaren, lo cual siempre hará que las próximas carreras sean más divertidas.

Y a partir de los que les fue bien las cosas, llegamos al caos de los que venían por detrás. Tenemos un Alonso que destrozó dos juegos de neumáticos intentando escalar posiciones. Y es que cuando te salen las cosas mal, parece que los demás factores se alían contra ti, y los coches de seguridad lo perjudicaron bastante.

Desde luego, la FIA siempre intentando hacer las cosas más equitativas parece que consigue todo lo contrario. En teoría esta nueva normativa de los coches de seguridad era para hacer que el factor suerte influya menos, ahora han conseguido que se convierta en una auténtica lotería.

Otros que también pensaron que era mejor que se quedasen en casa fue Ferrari, una bandera negra para Massa y un Räkkönen que fue con un coche estropeado desde el principio de la carrera… no se puede decir que tuviesen su día.

Y como disfruté de Sato, me recordó a sus tiempos en Honda, cuando le dan un coche competitivo a este chico, mira que nos divertimos los espectadores, se atreve a adelantar por donde sea…

Por supuesto, no me olvido del accidente de Kubica, que solamente se rompiese una pierna, vamos, ya le puede ir a dar las gracias a todos los ingenieros que diseñaron las medidas de seguridad de su coche.

Ahora solamente queda esperar al Gran Premio de Estados Unidos, un circuito de tradicional dominio de Ferrari, aunque los otros años era principalmente debido a que llevaban neumáticos Bridgestone, ya veremos que pasa este año.

{ 4 comentarios… read them below or add one }

Edu 11/06/2007 a las 12:42 pm

Pues al final Kubica ni se rompió la pierna, sale hoy mismo del hospital.

David García Pérez 11/06/2007 a las 12:44 pm

Vaya… eso si que son sistemas de seguridad.

CP 11/06/2007 a las 1:59 pm

Lo curioso, es que consideremos que fue entretenida una carrera llena de incidentes, y que sea la unica forma de animarla. Al final tendrían que hacer que salieran en orden inverso a la clasificación de la carrera anterior. Por lo menos, ibamos a ver adelantamientos.

David García Pérez 11/06/2007 a las 2:02 pm

Si, por eso digo que me da un poco de reparo, por que los accidentes que hubo no fueron ninguna broma…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente