Apple Cinema Display y mi Escritorio

por davidgp el 09/06/2007

Ya llevaba bastantes meses dándole vueltas, y dado que he empezado a vivir solo, finalmente me decidí, me compre un Apple Cinema Display de 23″. Una pantalla de 1920×1200 puntos, con un hub usb de dos puertos, y otro hub firewire de otros dos puertos.

Apple Cinema Display 23"

Curiosamente, todos los productos que me llegaron de Apple hasta el momento, venían dentro de una segunda caja de cartón que ocultaba lo que contenía dentro. En esta ocasión vino sin ese embalaje, así que todo el mundo de mi trabajo supo en lo que me estaba gastante la pasta últimamente. No es que me importase mucho, a fin de cuentas, lo estoy publicando en este blog.

Apple Cinema Display 23"

El monitor venía protegido por moldes de corcho blanco, lo habitual en todo producto electrónico. En la cubierta superior viene una cajita con el manual de instrucciones, garantía y un trapo para limpiar la pantalla.

Apple Cinema Display 23"

Después de quitar la primera capa de corcho blanco ya podemos ver el monitor. Debajo del mismo viene el cable de alimentación y el transformador eléctrico, que es externo.

Apple Cinema Display 23"

Y aquí está todo el contenido del paquete, un Cinema Display de 23″. Un cable de alimentación, un transformador eléctrico de 90W, la caja con las instrucciones, garantía y trapo de limpieza (el mando a distancia es del iPod Hi-Fi que se puede ver en la esquina de la foto).

Apple Cinema Display 23"

El monitor en sí viene bien protegido. Por un lado el papel este que parece casi una telilla cubriendo toda la pantalla, tanto por delante como por detrás. la parte inferior del soporte venía con un plástico pegado, supongo que para no rayar la pantalla en caso de que sea expuesta. También tenía un pequeño plástico tapando la manzana del frontal, para que este brillante en el momento del desembalaje.

Apple Cinema Display 23"

Como es habitual en esta gana de monitores de Apple, solamente tienen un único cable. Por el mismo viajan la toma de alimentación (que se conecta al transformador externo), la conexión DVI (punto a tener en cuenta si lo queremos usar con un PC, los de sobremesa de hoy en día traen una casi todos, pero los portátiles PC es más raro… aunque se está poniendo cada vez más de moda), la conexión del hub usb y la conexión del hub firewire. Yo tenía la esperanza de que este sistema me ayudase a reducir algo el lío de cables de mi escritorio… ayudar ayudó, pero entre disco duro externo, cable óptico de audio, hub usb (con forma de TARDIS) y demás, el lío lo sigo manteniendo.

Apple Cinema Display 23"

La conexiones extra USB y Firewire, se encuentran en la parte posterior de la pantalla, lo cual a pesar de ser un poco coñazo si queremos conectar un Pendrive o similar, ayuda a ocultar los cables de otras cosas que conectemos. La ranura debajo del cable que se puede observar en la foto, es para poder usar un candado tipo kensington en caso del que monitor estuviese en un sitio público, donde pudiese ser robado.

Escritorio

Y esta es la configuración final de mi escritorio. Podéis ver mi Nokia N95, mi Macbook Pro, mi nuevo monitor Apple Cinema Display de 23″, el teclado inalámbrico bluetooth, el mighty mouse bluetooth, mi hub usb con forma de TARDIS, el disco duro LaCie de 250GB (si, ya se que es una capacidad algo excasa para hoy en día, pero me funciona muy bien), una lámpara, y mi iPod Hi-Fi con mi iPod sobre él. Si pincháis, la podréis ver con etiquetas sobre cada una de estas cosas.

Lo que más agradece esta pantalla actualmente es mi cuello, hace que lo tenga perfectamente recto y no tenga que inclinarlo como cuando se trabaja directamente con el portátil. Por otro lado, y teniendo en cuenta mi tendencia a tener 30000 ventanas abiertas, se agradece la gran resolución para trabajar más cómodamente. Aunque todavía, por trabajo y otros compromisos, no la he podido aprovechar al máximo.

{ 19 comentarios… read them below or add one }

BLAGDAROS 09/06/2007 a las 5:46 pm

Que vicio tienes, criatura.

David García Pérez 10/06/2007 a las 8:34 am

No lo sabes tú bien 😉

foz 11/06/2007 a las 12:54 pm

¿Usas el portatil como pc de sobremesa?

Disculpa la curiosidad, pero en la foto parece que el Apple Cinema está conectado al MacBook y yo me estaba planteando hacer lo propio.

El caso es que , si es así, sabes si un MacBook [no el pro] soporta ese tipo de configuración? [tengo un dell 2707WFP]

David García Pérez 11/06/2007 a las 1:00 pm

Si, el portátil es mi ordenador principal, cuando estoy en casa actua como PC de sobremesa.

Pues sí, el Macbook Pro esta conectado a través de DVI al Cinema Display, también tengo conectado el hub usb y firewire que trae este monitor.

Creo que sí, el del de 27 pulgadas que tienes, tiene la misma resolución que mi monitor, y es soportado por los Macbook en un principio. Con los únicos monitores que no soporta un Macbook y, sin embargo, si que los soporta el Pro, son los de 30″, ya sea el modelo de Dell o el modelo de Apple.

Ivan 18/06/2007 a las 8:14 pm

Hace dias que también le estoy dando vueltas a comprar una Cinema de 23″. Cuales son las dimensiones reales de la pantalla (sin el soporte)?

David García Pérez 19/06/2007 a las 11:50 am

Pues ahora estoy en el trabajo… a ver si me acuerdo esta noche cuando llegue a casa y te lo mido… sino, por favor, se pesado y mandamé un mensaje diciéndome que me olvidé de medirte esto (mi memoria es muy mala)… que para los 5 segundos que me debería llevar no hay motivo para no hacerlo 😉

David García Pérez 24/06/2007 a las 4:53 pm

Perdona Ivan que me había olvidado de tí. De largo el monitor mide 53,5 cm. De alto mide 35,5 cm y de ancho 4 cm. Todo esto sin el soporte que trae, con el soporte puedes encontrar las medidas en la página web de Apple.

Ivan 25/06/2007 a las 9:17 am

Perfecto, gracias David. Son unas buenas dimensiones para una pantalla de PC.
Hasta otra.

David García Pérez 25/06/2007 a las 10:42 am

De nada…

ashley 25/06/2007 a las 10:43 pm

como creo un display sin virus

David García Pérez 26/06/2007 a las 10:30 am

¿A qué te refires con un display sin virus?

Rodrigo 09/08/2007 a las 12:28 am

Felicitaciones por la compra! Acá en Argentina están unos 1400 USD mas o menos, por lo que mi presupuesto me permite comprame solo uno de 20» (unos 1000 USD).

Dado que recientemente Apple actualizó su linea de iMacs … me recomendás esperar o que me lo compre (se rumoreaba una actualización de los ACD en brillo hace unos meses) ya mismo? 🙂

Un saludo!

David García Pérez 09/08/2007 a las 9:27 am

Pues la verdad, viendo que ahora parace que Apple está cambiando a pantallas tipo Glossy no me extrañaría que cambiasen a ese tipo de pantallas la gama ACD dentro de poco. Hace tiempo que no las actualizan… de todas formas hace tiempo que no escucho nada sobre ningún rumor del tema… Si no te hace falta, yo de tí esperaría…

Rodrigo 09/08/2007 a las 9:39 am

Hola David.

Gracias por tu respuesta, pero vos viste como es esto con Apple … tenés ganas de tenerlo ya 😛 Voy a esperar hasta la semana que viene (sé que no es mucho, pero no aguanto las ganas de de tenerlo en casa :P) y luego lo compraré.

Gracias por la data! 🙂

David García Pérez 09/08/2007 a las 9:49 am

Jeje…

Yo si siempre que compro una cosa de estas tengo la sensación de que al día siguiente van a sacar una mucho mejor… es algo que no se puede remediar.

De todas formas estoy muy contento con la pantalla… aunque la actualicen, yo no me arrepiento de la compra…

alex 24/09/2007 a las 2:11 pm

¿Y no has tenido ningún problema de parpadeos con este monitor?
Echa un vistazo por aqui.
http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=227913&st=0&gopid=1845472&#entry1845472
Parece haber una plaga de dispaly 23″ con problemas.

David García Pérez 24/09/2007 a las 4:04 pm

Pues por el momento no he tenido ningún problema con el monitor, estoy bastante contento con él… pero gracias por el enlace, lo miraré ahora mismo, por si empieza a mostrar esos síntomas…

borja 21/01/2008 a las 2:09 pm

Tengo un MacBook Pro pero al conectarlo a mi Apple Cinema no puedo hacer uso de toda la resolución del monitor y veo la imágen con la resolución de mi portátil. ¿Cómo puedo cambiar la resolución del monitor?.
Un saludo.

David García Pérez 22/01/2008 a las 12:09 am

Borja – Has probado esto?

Vete a la barra de menú, pincha en la manzana -> Preferencias del Sistema vete a Pantallas y pulsa en el botón «Detectar Pantallas» y sino, ahí puedes jugar con todas las opciones… Yo tengo uno de los primeros Macbook Pro y me va de maravilla, aunque de vez en cuando me hace eso que indicas ahí y lo soluciono de esa forma

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente