Doctor Who: Evolution of the Daleks

por davidgp el 03/05/2007

Comentará sobre la primera parte de esta historia que no me gustaba mucho de lo que veía sobre los Daleks en este capítulo. Me confundía. Faltaba la segunda parte para completar la historia. No os confundáis, Dalek Sec esta como una cabra para los estándares Daleks, pero el resto del grupo se mantiene firme en sus ideales.

Doctor Who: Evolution of the Daleks

Me encantaron las definiciones que da Dalek Sec sobre los humanos, sobre su capacidad de sobrevivir a lo largo de la historia a pesar de ser una especie inferior, mientras que los Daleks, a pesar de ser la especie superior están al borde de la exterminación. Los Daleks piensan de los humanos lo mismo que nosotros pensamos de las cucarachas, son seres inferiores, pero sobrevivirían a una explosión nuclear y nosotros no.

Mientras tanto vemos como el Doctor sigue llevando encima la pesada losa de ser el responsable de exterminación de varias especies durante la historia del universo. Siempre ofreciendo oportunidades a toda especie por muy mala que sea de seguir viviendo en paz… como siempre, no le hacen mucho caso.

La ambientación del capítulo, la crítica social de la época de la depresión, sigue siendo magnífica. Realmente hay que quitarse el sombrero ante el equipo que está rodando esta serie.

Más en: Doctor Who, Hoja de ruta de capítulos por comentar.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente