Convocatoria – III Encuentro de Juegos de Mesa de España

por davidgp el 26/04/2007

Me acaba de llegar el siguiente correo, supongo que está bien darle difusión por si alguien está interesado.

En el año 2005, se celebró por primera vez en España el Encuentro Nacional de Juegos de Mesa. Este evento nace con la intención de ser un punto de encuentro y un referente anual para todas las personas aficionadas a los juegos de mesa, autores, editoriales, tiendas del sector, y para acoger en su seno el premio JdA al juego del Año en España.

Al tratarse de un evento de ámbito estatal, se pretende que se celebre en diferentes ciudades y que sirva de apoyo y de impulso a la afición a los juegos de mesa en cada población donde tenga lugar.

Así, la primera edición se celebra en diciembre de 2005 en Alcalá de Henares, acogiendo también el anuncio del premio JdA en su nacimiento (para ¡Aventureros al tren!, de Alan Moon, editado por Edge)

En 2006, el II Encuentro Nacional de Juegos de Mesa se celebra en octubre en Córdoba, acogiendo en una gran agenda de actividades, la primera ceremonia oficial del premio JdA (Exploradores, de Reiner Knizia, editado por Devir).

En 2007, está abierta la convocatoria para la organización del III Encuentro de Juegos de Mesa.

Gracias al impulso que supuso la organización del II Encuentro Nacional junto con el JdA 2006, y el apoyo que las instituciones cordobesas dieron al evento, se ha conseguido impulsar la afición en la ciudad y que en Córdoba haya un festival de juegos de mesa anual de manera estable. Es esta clase de reconocimiento y de difusión de los juegos de mesa a los que pretende ayudar tanto el premio JdA como los Encuentros de Juegos de Mesa.

Si en vuestra ciudad es posible la organización de un evento como el III Encuentro de Juegos de Mesa de España, poneos en contacto con el Tribunal del premio JdA (premiojda[at]gmail.com) y presentad vuestra propuesta o candidatura antes del día 31 de Mayo, y ya entraremos en detalles.

Desde el tribunal JdA os animamos a ello, y os prestaremos toda la ayuda posible.

Para información de las pasadas ediciones:

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente