300

por davidgp el 26/03/2007

El viernes pasado me pasé por el cine para ver el estreno de la semana, 300. Película basada en el cómic de Frank Miller y dibujado por Lynn Varley. Realmente si lees el cómic, has visto la película. O, casi dicho de otra forma, la película es el cómic en movimiento. Tanto en la elección de actores como en estética, parece una animación directa de las viñetas.

Por otro lado, la historia es muy fiel al cómic, hay un par de escenas que no aparecen en el mismo, en particular las tramas de la mujer de Leónidas en Esparta, pero tampoco es que modifiquen la historia original.

Después de la adaptación de Sin City y ahora con 300, está claro que a Frank Miller no le debe gustar mucho que modifiquen sus historias en la gran pantalla, dado que ambas adaptaciones son calcos de la versión impresa. Algún amigo me ha comentado que el no está muy convencido de este tipo de adaptaciones, debido a que no aprovechan el 100% de las posibilidades que permite el cine para contar una historia. Desde luego, yo creo que así no hay equivocación posible, si el cómic te gusto, la película va a ser buena, y no te arriesgas a ver cosas como La Liga de los Hombres Extraordinarios, buen cómic y película para olvidar que la has visto.

Comentarios en otros blogs de amigos sobre esta película:

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente