Doctor Who – Rose

por davidgp el 10/01/2007

Desde finales de los años 80 que no se producía una serie del Doctor Who en Inglaterra, con excepción de un telefilm que se emitió a mitad de los años 90. La BBC estaba interesada en resucitar la serie, y quería hacerlo por todo lo alto. Así que en el año 2005 lanzan las aventuras del noveno Doctor, consiguiendo un gran éxito de audiencia.

Para asegurarse mayor éxito apuestan por un par de estrellas de renonmbre en el Reino Unido. Por un lado Christopher Eccleston -actor conocido en Inglaterra-, como el Doctor y por el otro Billie Piper -cantante conocida también en Inglaterra- como Rose Taylor, la compañera del Doctor.

Doctor Who - Rose

Este primer capítulo es básicamente una introducción del personaje de Rose, obviamente, a pesar de cambiar de actor, no hace falta presentar al Doctor. Y desde luego, el primer diálogo entre ellos es magnífico -puede ser también debido a que Pedro no para de recordármelo-.

Doctor: I’m the Doctor by the way… what’s your name?
Rose: Rose…
Doctor: Nice to meet you Rose. Run for you life!

En cuanto al argumento del capítulo, uno de los normalillos de esta nueva temporada que va a ir mejorando poco a poco según avancen los capítulos. Es que es lo malo de los primeros capítulos, hay que presentar a los protagonistas, explicar su pasado, y ponerlos en movimiento. Aún así, el capítulo se disfruta enormemente, y nos deja ver lo que nos tiene preparado Rusell T. Davis para esta nueva reencarnación del Doctor Who.

Más en: Propósitos para el 2007 (III) – Ver y comentar todos los capítulos de…

—–

{ 4 comentarios… read them below or add one }

BLAGDAROS 10/01/2007 a las 7:07 pm

Cierto que ese primer diálogo es estupendo; pero hay otra cosa que me encanta de este primer capítulo y es precisamente, el argumento. No porque sea excepcionalmente bueno, sino porque conecta muy bien con la esencia de la serie clásica.

Es uno de esos capítulos de Doctor Who donde lo que sucede no tiene ningún sentido lógico ni lo pretende, simplemente sucede.

Y el enemigo al que se enfrentan, es tan extraño y descabellado como solían serlo en algunos capítulos de la serie clásica.

En definitiva, a parte de contar una historia sencilla y entretenida, es un capítulo que cumple su objetivo a la perfección; presentar al nuevo doctor y a su nueva compañera.

David Garcia Perez 10/01/2007 a las 7:24 pm

Exactamente, no se podría haber dicho ni más alto ni más claro.

Alba 30/06/2007 a las 11:18 pm

Me encantaron los nuevos capitulos de Doctor Who, pero me dejó decepcionada el ultimo capitulo, aunque estaba mui bien echo, pero lo que me decepciono del ultimo capitulo es que el nouevo rostro del Doctor Who no me dejo mui contenta.

David García Pérez 30/06/2007 a las 11:32 pm

Ahh, no te preocupes por eso, el actor que hace del nuevo Doctor es muy bueno, lo hace genial, realmente me gusta bastante. Eso sí, el Doctor tendrá un personalidad distinta al personaje anterior, no esperes ver la misma interpretación con diferente cara.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente