Imperial

por davidgp el 29/12/2006

Hace dos días probamos el juego de mesa Imperial, un divertido juego donde tienes que investir por los imperios europeos que más puntos te vayan a dar al final del juego.

Imperial

La verdad es que mi primera partida al mismo fue un auténtico desastre. Como nada más empezar te dan el control de un Imperio, en mi caso Prusia, pues empecé con una mentalidad «Risk» a intentar defenderlo, cuando realmente lo que me tenía que dedicar era a comprar más acciones de otros imperios que fuesen bien y dejar que el resto de la gente invadiese Alemania si les apetecía.

Imperial

Durante todo el juego vamos a poder hacer distintas acciones dependiendo de los imperios que controlemos en cada momento. Podremos construir nuevas factorías que fabricarán tropas de tierra o mar. Producir nuevos soldados o barcos de combate. Cobrar los impuestos que genere tu imperio. Hacer movimientos de tropas, ya sean agresivos o no y investir en un nuevo imperio o comprar más acciones del tuyo.

Durante la fase de tasación, si las circunstancias son las idóneas, conseguirás que aumenten los puntos de unos de los imperios. Al final, multiplicarás dichos puntos por el número de acciones que tengas de cada Imperio, el que más puntos consiga, gana el juego.

A pesar de no entender de todo el objetivo del juego en la primera partida, la verdad entre batallas, discusiones y conspiraciones, me lo pasé en grande jugando a él. Aquí tenéis una foto de lo concentrado que estaba durante la partida, si pincháis sobre ella, podréis ver quien es quien en la misma.

Imperial

Más comentarios sobre el juego en: Hegemonía: Imperial.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente