Mis Series del 2006 (I): The IT Crowd

por davidgp el 17/12/2006

Hay que reconocerlo, no soy nada original, y estoy copiando vilmente la idea que acaba de empezar CP en su blog Hegemonía:

Con este post, comienzo una serie en la que comentare las series de televisión que más me han gustado este año, algunas como estrenos y otras como continuación de temporadas de años anteriores, aprovechando la pausa invernal de la televisión americana.

Espero que a él no le importe.

Como suele ser habitual en este tipo de recopilaciones, me dejaré bastantes cosas en el tintero, espero que no muchas. Curiosamente voy a empezar por un género de serie que no suelo seguir, las de humor, salvo contadas excepciones.

The IT Crowd es una serie británica producida por el Channel 4. Por el momento solamente cuenta con 6 capítulos los cuales pueden parecer pocos, pero es una longitud típica en series inglesas (véase, por ejemplo, los capítulos por temporada que tenía Red Dwarf (Enano Rojo)), y la segunda temporada ya esta rodada y empezará a emitirse el año que viene en Inglaterra.

Protagonistas de The IT Crowd

The IT Crowd transcurre en la empresa ficticia Reynholm Industries y se centra en el departamento informático de la misma -situado en el sotano de la empresa-, formado por 3 personas, dos geeks y su jefa, que no tiene ni idea de informática. Los dos geeks, Moss y Roy, son dos casos extremos, incapaces de socializar con nadie excepto otros geeks y fans absolutos de cualquier cosa tecnológica. Por otro lado tenemos a Jen, su jefa, la cual puso en su currículum que tenía una gran experiencia con ordenadores y por ello la pusieron a cargo del departamento de informática.

Esta serie la encontrarán especialmente graciosa todos aquellos que tengan algo de geek en ellos, o conozcan algo de este mundillo, sino, puede hacerse difícil pillar todos los chistes de la misma. Mirando los decorados puede ser algo que entretenga bastante a más de uno, con todos los cacharrines clásicos, alguno de ellos que alguno los podría considerar de «coleccionista», desde ordenadores NSX, pasando por consolas NES hasta el último artículo geek que te puedes comprar en Think Geek.

Un detalle que hizo bastante famoso a la serie fue que Cory Doctorow fuese uno de sus consultores técnicos. A parte, de que el canal ponía los capítulos disponibles 7 días antes de su emisión en su página web, aunque se montó un poco de polémica cuando le añadieron DRM a los mismos.

Posts en este blog sobre The IT Crowd:

—–

{ 4 comentarios… read them below or add one }

Sergio 17/12/2006 a las 4:30 pm

Yo me parto con esta serie, no quiero despedazar los gags, pero el del número de emergencias o el de «atrapado debajo de un escritorio» me parecen antológicos!!

CP 17/12/2006 a las 4:44 pm

Genial, a ver si se apunta alguién más a copiar la idea.

David Garcia Perez 17/12/2006 a las 4:49 pm

No me acordaba de lo del número de emergencias, mira que me reí con ese detalle… a mi también me encantó el gag del contestador automático para reparaciones…

Pues no estaría mal que alguien más copiase tu idea CP, por el momento se me ocurren como tres personas que se lo podían proponer…

pisapedales 26/08/2008 a las 1:19 pm

mms nokia n95

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente