Red Planet

por davidgp el 01/12/2006

La noche pasada tocó el turno de probar el juego Red Planet, un divertido juego sobre la conolización de Marte.

Red Planet

La dinámica del juego me encantó. De entrada el orden de jugar no está definido. Según uno de los personajes que escojas empezarás antes o después, al estilo del ciudadelas. La elección del personaje es secreta, si dos jugadores tienen el mismo, pues el que terminó el último en el turno anterior, juega primero, para ir equilibrando el juego. Cada personaje puede hacer una cosa distinta: recuperar cartas de personajes ya usadas, poner astronautas en distintas naves, cambiar destinos de naves, cambiar un astronauta tuyo por otro de los que estén en una nava o en marte, matar astronautas, destruir naves, etc…

Red Planet

En cada turno vamos a poder poner astronautas en naves que parten cara Marte, Cada nave puede ir a un destino diferente y, salvo casos especiales, solamente despegará cuando tenga toda la tripulación a bordo. Según se vayan usando las naves, nuevas naves son escogidas aleatoriamente para ser lanzadas, cada nave tendrá una capacidad de astronautas y un destino en Marte diferente.

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Dependiendo de los objetivos que tengas en la partida, intentarás ir a un destino u a otro en Marte. Según lleguen astronautas a nuevos sitios en Marte, a ese sitio se le asigna una carta de producto que se extrae de el, puede ser hielo, o dos tipos diferentes de minerales.

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Al final de los turnos 5, 8 y 10 hay una fase de puntuación (el juego solamente tiene 10 turnos), El que domine cada zona se lleva en la fase 5 un marcador de igual valor del produzco que se haga. En la fase 8 se lleva el doble y en la 10 el triple. En la fase 10, que es el final del juego, también se tienen en cuenta las cartas de evento, que pueden ser bastante críticas. Durante la partida, el que use el personaje «Científico» va a poder coger cartas de evento, si esa carta es de bonus, si al final de juego cumple las condiciones le da puntos extra. Si es una carta de descubrimiento, al final del juego afectará a una de las zonas exteriores de Marte que el decidiese afectar.

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El juego nos encantó a todos los que lo probamos (Pedro, CP, Blagdaros, Soraya y yo). Durante toda la partida las posibilidades de afectar a cualquier cosas que estuviesen haciendo tus compañeros eran enormes. El caos introducido era muy divertido, pero aún así podías intentar hacer algún tipo de estrategia para ganar la partida. Yo lo único que intente fue cumplir los bonus que me daban mis cartas de eventos, y, de rebote, gané. Cosas que pasan en la primera partida cuando la gente no se conoce las reglas, en las segundas partidas no me dejan ganar ;-).

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