Viaje a Hong Kong – Dia 10

por davidgp el 28/08/2006

Otro dia mas en Hong Kong, de esta vez una jornada tranquila para recuperar fuerzas. Me fui al sur de la isla, para ver el pueblo de Stanley, la casa de Murray y pase por Repulse Bay. Todo esto a expensas de pasarme una horita en autobus, dando saltos por lo bacheada que esta la carretera.

Stanley estaba llena de turistas, supongo que tambien era debido a que al ser domingo, toda la gente que estaba de trabajo en Hong Kong aprovecho para acercarse. En el pueblo hay un mercado central, donde se puede comprar todo tipo de recuerdos. Despues esta la casa de Murray, una casa colonial de corte victoriano que fue restaurada. Actualmente esta llena de restaurantes y no tiene mucho mas que ver. Despues me acerque a ver un pequeño monasterio budista que quedaba al borde de unos acatilados. Desde leugo la parte sur de la isla no tiene nada que ver con la parte norte, no hay tanto rascacielos, y la humedad es algo menor, probablemente debido a la ausencia de tanto aparato de aire acondicionado. Ademas, la ausencia de rascacielos hace que el aire circule bastante mas.

En Repulse Bay la verdad es que no pare mucho, a ver si tengo tiempo y vuelvo en otro momento. Y esto ha sido todo por hoy, el lunes toca ir de compras y museos.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente