Shawn Hogan, Hero

por davidgp el 26/07/2006

Estoy seguro que van a rodar cabezas en la MPAA, alguien tiene que tener la culpa, ¿Cómo ha sido posible que les pasase esto?. Ya comenté anteriormente que tanto la RIAA (Record Industry Asocition of America) y la MPAA (Movie Picture Asociation of America) tienen la práctica de demandar a gente por que supuestamente estaban usando probramas P2P (eMule, Bittorrent…), el objetivo es el siguiente, les dicen que les van a demandar por una burrada de dólares, pero que si quieren, por el módico precio de 2500/3000 dólares se olvidan del asunto. Como los costes legales de un juicio en Estados Unidos superan con creces ese precio, la gente pasa de meterse en juicios y paga lo que le piden. Vamos esto en mi pueblo lo llaman extorsión, es lo mismo que, si no nos contratas la seguridad de tu local a nosotros, «puede que le pase algo».

Pero el problema, tal como cuenta el artículo de Wired: «Shawn Hogan, Hero», fue cuando la MPAA llamo a la puerta equivocada. Un día en su casa, Hogan recibió una llamada de un abogado de la MPAA diciéndole que como había estado bajando cosas por Bittorrent, que lo iban a demandar por pirateo. Sin embargo, estaban dispuestos a olvidarse del asunto por 2500 dólares. El problema de la MPAA es que Hogan le sobra la pasta, gracias a su empresa Digital Point Solutions. A Hogan le pareció muy mal la forma de actuar de la MPAA, calculo cuanto le saldría meterse en juicio, y contrato a un montón de abogados y decidió defenderse, en vez de llegar al deseado acuerdo extrajudicial de la MPAA. Todo esto supondrá para la MPAA un gasto más grande de lo que podrán sacar, además de que como denuncian sin casi tener pruebas, o con pruebas más que dudosas, lo más probable es que pierdan el juicio y un montón de dinero.

Hogan habla de toda esta situación en su blog:

Okay, okay… I’ve had the issue for a couple days now, and I was a bit torn if I was going to post anything about it on my blog or not. I didn’t like a few things about it… For one thing, I’m not a «hero» (I’m a pretty normal guy), but they titled the article Shawn Hogan, Hero. Anyway, today it seems everyone knows because I’ve been bombed with emails, phone calls, etc. about it. People have scanned the article and posted it around and it also made the front page of Slashdot today.

Vía: Boing Boing.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente