La ley del miedo

por davidgp el 05/06/2006

Ya sucedió en España cuando la policía cerró varios sitios dedicados al emule sin poner ningún cargo contra sus propietarios. No se trataba de cerrar los portales por que estuviesen haciendo algo ilegal según la legislación Española, se trataba de imponer miedo entre los que hacían estas actividades para que no las hiciesen más y dar ejemplo al que se estuviese pensando montar algo por el estilo.

Lo mismo ha sucedido ahora en Suecia, y en vez del emule le ha tocado al bittorrent. The Pirate Bay, un conocido portal donde se pueden buscar torrents de casi lo que sea, tenga o no copyright. Parece ser, que según la legislación sueca, hacer eso no es delito en Suecia. Esto no le importó mucho a la policía, que requiso los servidores de dicha página y les dio un tour por la comisaría a sus administradores.

Los administradores y dueños de The Pirate Bay deben saber que la ley esta de su lado (o tenerlos en su sitio), por qué ni cortos ni perezosos dijeron que en 2 días estaban de vuelta. Realmente mintieron, tardaron 3, y el sitio ya vuelve a ser casi tan funcional como estaba antes, aprovechando que tenían que reinstalar, decidieron empezar a actualizar el software.

No digo que lo que hace The Pirate Bay sea correcto o no, sencillamente no me gusta que distintos grupos y/o empresas hagan presión a gobiernos para que actúen contra determinada gente cuando ese gobierno, sabe que en su país, esa actividad no es ilegal.

Más información:

El Blog de Enrique Dans: Hooray for The Pirate Bay!!!.

La Petite Claudine: The Pirate Bay: Hundido tu Madre (me encanta el título).

Menéame: Manifestación en Estocolmo pro-PirateBay.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente