#6 Lecturas Acabadas: Prime Time, Las mejores series de TV americanas, de C.S.I. a Los Soprano

por davidgp el 24/02/2006

Realmente la existencia de este libro me habÌa chocado un poco, un ensayo sobre series de televisiÛn americanas escrito en EspaÒa, y realmente hacÌa falta. El libro tiene una gran cantidad de informaciÛn, te detalla la creaciÛn de la televisiÛn en Estados Unidos y los origines de las series de televisiÛn. Te explica todas las etapas por las que ha pasado el mercado y te detalla guiones y estilos de cada Època. De la contraportada

El Èxito de C.S.I., Mujeres Desesperadas y Perdidos ha ayudo a poner de moda en EspaÒa la televisiÛn norteamericana, la m·s compleja, rica y estimulante del mundo. Desde que el monopolio de las tres grandes cadenas se rompiÛ en la dÈcada de los ochenta, el mercado televisivo se ha enriquecido con la llegada de los canales de cable como HBO y la irrupciÛn de nuevas cadenas, que han hecho una programaciÛn de series dirigida a segmentos de audiencia cada vez m·s exigentes, cultos y sofisticados.

A su capacidad para desarrollar personajes y tramas, el drama actual ha ido aÒadiendo riqueza visual (Twin Peaks), sofisticaciÛn (Los Soprano), planteamientos arriesgados (24) y contenidos cada vez m·s provocativos (Nip/Tuck, a golpe de bisturÌ). Y lejos de contentarse con hacer un producto de calidad, la industria del entretenimiento refleja en sus series, cada vez m·s, los principales problemas de la actualidad e incluso una crÌtica mordaz de la sociedad.

ConcepciÛn Cascajosa Virino es doctora en ComunicaciÛn Audiovisual, Colaboradora habitual de Mundoplus.tv y formulatv.com; es tambiÈn autora de numerosos artÌculos acadÈmicos y periodÌsticos y del libro Espejo deformado: Versiones, secuelas y adaptaciones en Hollywood (2006).

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente