De dvds va la cosa…

por davidgp el 11/08/2005

Como siempre a la hora de sacar un nuevo formato para vídeo nadie se pone de acuerdo, ya tuvimos la guerra entre del Beta y el VHS, los dvds salieron bastante tranquilos hasta que llegó la guerra en los formatos de grabación con los dvd+r y los dvd-r. Ahora le llega el turno a la siguiente generación en dispositivos de vídeo, por un lado Toshiba con su HD DVD y por el otro Sony con su Blue-Ray. Obviamente el que gane recibirá un montón de dinero por derechos de patentes para poder fabricar un reproductor compatible con dicho formato.

Sony y Toshiba para convencer a los estudios de Hollywood que su formato mola más han empezado a llenarlos de sistemas de protección contra la piratería, desde luego uno de los sistemas de protección que más me ha sorprendido es el siguiente que narran en Toms Hardware:

One part of the announcement that had been anticipated by experts was Blu-ray’s embrace of Advanced Access Content System (AACS), one version of which has also been adopted by the HD DVD Forum. This controversial technology would require that disc players maintain permanent connections to content providers via the Internet, making it possible for discs that fail a security check to trigger a notification process, enabling the provider to send the player a sort of «self-destruct code.» This code would come in the form of a flash ROM «update» that would actually render the player useless, perhaps unless and until it is taken to a repair shop for reprogramming. The Blu-ray statement noted that certain elements of AACS have yet to be formally approved by the BDA.

Así que ya veis, aun por encima de la molestía de que tienes que estar conectado a internet para poder ver tu peli favorita en dicho formato (ya no podéis llevaros los dvds a la playa…), si a la distribuidora le parece que tu copia es pirata por cualquier motivo, le envía un código a tu aparato para que se autoborre su ROM y deje de funcionar. Vamos, ¿Quién quiere comprar un aparato que se auto destruye?, gastarte unos 400€ en tu nuevo reproductor para que después te compres una peli que te costó 30€ y la productora de la misma decida que tu no puedes verla en tu reproductor y te deje tu cacharro listo para ser llevado al servicio técnico.

De todas formas no se para que insisten en esto sistemas de protección, para que después la gente se los salte a los cinco minutos que están disponibles en el mercado, o incluso antes de que salgan.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente