Sobre tesis…

por davidgp el 04/08/2005

Estaba leyendo el blog de Atalaya: desde la tela de araña una historia sobre tesis doctorales. Según la misma, JJ. esta dirigiendo la tesis a un tal JJ Samper y este ha recogido las frases que le va soltando mientras las está escribiendo. Vagamente esta situación me ha recordado la mía, que estoy haciendo mi tesis doctoral, aun no la he empezado a escribir pero lo espero hacer pronto, donde se entiende por pronto un espacio de tiempo MUY flexible. Destaco dos frases de JJ:

“La ley de Bin Laden dice que en todo tribunal de tesis hay un talibán de la terminología que se mete contigo cuando pones expresiones en inglés”.

Ahora, teniendo en cuenta que probablemente mi director de tesis lee mi blog… bueno, en mi caso si hay un talibán de la terminología me va a poner a parir, dado que tenía pensado escribir la tesis en inglés o al menos intentarlo sin tener por que morir en el intento. Ya sabéis, estas cosas de doctorados europeos y demás gaitas. Aunque bueno, como esta intención mía, creo que mi jefe no la sabe, habría que ver lo que opina él.

“Una tesis es una tesis. No es un trabajo de asignatura, no es una tesina. Es una tesis. No puedes meter valoraciones personales ni detalles de implementación. Una tesis es ciencia, no desarrollo”.

Esta me hace gracia, a mi me decían algo parecido cuando escribía mi tesina, vamos que la opinión personal, sin referencias que la demuestren, mejor te la guardabas ;-).

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente