Desactualizando el iPod

por davidgp el 05/07/2005

El otro día había comentado mis problemas con la última actualización de la firmware del iPod de 4G, en concreto la versión 3.1. Al final he encontrado un pequeño truquillo en iPodlounge para solucionar el problema y conseguir volver a instalar la firmware 3.02 en mi iPod.

iPod Koss PortaPro

El proceso consiste en lo siguiente:

Lo he realizado desde una máquina con Windows XP, supongo que desde una máquina con Mac OS X también se puede realizar, pero alguno de los pasos obviamente cambiará.

1- Abrir el explorador de ficheros dentro del iPod y ir a la siguiente carpeta: iPod_Control\Devices. Para poder hacer esto, a lo mejor tienes que hacer otras dos cosas primero. Por un lado si usas iTunes, dentro del menú de preferencias vete a las preferencias del iPod y activa el «Modo de Disco», lo cual evitará que iTunes desconecte el iPod tan pronto como actualice las canciones en el mismo. Por otro lado, a lo mejor hace falta decirle al explorador de ficheros que muestre ficheros ocultos.

2- Dentro de la carpeta Devices existen dos ficheros: Preferences y Sysinfo. Abrir el fichero Sysinfo con el block de notas o con el WordPad, este último mostrará el fichero de una forma más comprensible que el Block de Notas.

3- Dentro de Sysinfo buscar estas dos etiquetas:

buildID: 0x03108000 (3.1)

visibleBuildID: 0x03108000 (3.1)

Estos números pueden cambiar dependiendo del iPod que tengas, estos son en concreto para un iPod de 20 GB de 4 generación. Lo tenemos que hacer es cambiar esos números a la siguiente forma:

buildID: 0x03008000 (3.0)

visibleBuildID: 0x03008000 (3.0)

Vamos que cambiamos todo los 1’s por 0’s. Con eso le estamos engañando al programa de actualización que pensará que nuestro iPod tiene un firmware 3.0 en vez del 3.1, lo cual nos permitirá instalar el firmware 3.02.

4- Es muy importante, no desconectar el iPod del ordenador, si lo hacemos la bios del iPod tomará control y volverá a modificar el fichero Sysinfo a sus valores reales. Nada más modificar ese fichero ejecutamos la actualización del firmware del mes de Febrero, la cual nos actualizará el iPod al firmware 3.02.

5- Este paso lo podemos hacer en cualquier momento, desinstala el actualizador de bios 3.1, si no, cada vez que conectes el iPod no te dejará actualizarle las canciones con el iTunes. En vez de eso, te dará la lata diciéndote que tienes que actualizarte a la versión 3.1 del firmware.

Una vez hecho esto, tus smartlists volverán a funcionar sin problemas, aunque perderás los menús especiales de podcasts que añaden, como yo personalmente sigo usando un programa externo para bajarme los podcasts, dado que no me convenció del todo el podcatcher del iTunes 4.9, tampoco es que tenga muchos problemas por perder esa actualización. Ahora a esperar por la nueva versión del firmware del iPod por parte de Apple, que por lo menos ya ha reconocido el bug oficialmente.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente