Temporada Veraniega

por davidgp el 29/05/2005

La temporada de series televisivas en Estados Unidos ha terminado hasta finales de Septiembre, donde tendremos nuevas series, volveremos a ver otras y algunas cuantas ya nunca más volverán. Ahora llega el turno de las series de «media temporada» (unos 11-14 capítulos al año en vez de los típicos 22), o series de canales de cable que no quieren hacerle la competencia a las grandes cadenas de televisión, mientras estas últimas se dedican a repetir lo que emitieron durante otoño-invierno-primavera.

Como siempre, para los fans de series de televisión, y en mí caso particular: series de ciencia ficción y/o fantasía, esta época del año suele ser bastante tranquila en cuanto a series a las que prestar atención.

Acabo de leer la lista de series para este verano que ha publicado: The Futon Critic y realmente de lo nuevo creo que solamente me interesa una:

Empire: que resulta que no es una serie ni de ciencia ficción, ni de fantasía, sino histórica (aunque teniendo en cuenta como hacen estas cosas los americanos a lo mejor entra en la categoría de fantasía). ABC la describe de la siguiente forma: «Una serie grabada enteramente en Roma y el Sur de Italia, se centra en la vida del sobrino de Julio César, Octavius, que es forzado al exilio después del asesinato de Julio César. Junto a el un gladiador ficticio, Tyrannus, el cual ha jurado protegerle». La serie se estrenará el próximo 28 de Junio en Estados Unidos y se compone de 6 capítulos.

Por supuesto, este verano también prestaré atención a la segunda temporada de: «The 4400», la cuarta de «The Dead Zone», la novena de «Stargate SG-1», la segunda de «BattleStar Galactica» y la segunda de «Stargate Atlantis».

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente