PicoLinux

por davidgp el 30/03/2005

Hoy iba a comentar varias noticias sobre Linux, que si ya hay un proyecto para intentar instalar Linux en una vídeo consola Nintendo DS, o que si otro grupo de gente se ha metido en otro proyecto para intentar instalar un Linux en una consola Sony PSP. Pero realmente la noticia que me ha sorprendido es el siguiente dispositivo:

Picolinux, un Linux en una roseta de red

Eso que veis ahí que es un poco más largo que un jack ethernet RJ-45, es un ordenador Linux completo que puede ejecutar PicoTux, en concreto tiene lo siguiente: lleva un procesador de 32-bits ARMyTDMI, a una velocidad de 55 MHz, una tarjeta de red 10/100 MBit, soporte para puerto serie, un controlador de memoria externa JTAG y 13 canales de memoria DMA. Puede soportar 2MB o 4MB de memoria Flash y soporta hasta un máximo de 8MB de RAM, requiere 3.3Voltios DC de alimentación y opera entre unas temperaturas de -40 a 85 grados Celsius.

Realmente hay que ver hasta donde llega la minituarización. Por cierto, hay una versión wireless, que es más grande, pero básicamente por la antena.

Vía: Gizmodo.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente