#4 Tiempo de Odio

por davidgp el 26/02/2005

Acabo de leer el libro: Tiempo de Odio del autor polaco: Andrzej Sapkowski. Este libro es la cuarta entrega literaria de la saga de Geralt de Rivia, de la cual próximamente la misma editorial publicará la quinta novela.

Tiempo de Odio es una novela fantástica, aunque se escapa del estilo de fantasía tolkiana lo cual se agradece. La novela no es que destaque por un trama extraordinaria pero tampoco se hace predecible ni aburrida. Fácil de leer, engancha bastante bien al lector, lo cual hace que se terminen muy rápidamente, aunque tampoco es que la novela sea muy extensa.

La saga de Geralt de Rivia nos narra las aventura de Geralt, un brujo que a pesar de intentar mantenerse neutral de las guerras y disputas que transcurren a su alrededor, el destino le obliga a tomar partida en ellas. Realmente la segunda y primera novela de la saga son solamente una recopilación de relatos y aventuras semi-sueltas del brujo. Pero supongo que por el éxito que ha obtenido en toda europa, Sapkowski ha decidido en la tercera novela comenzar una saga, que continua en la cuarta y continuará en la quinta novela que se publica este año,

De la contraportada:

La catástrofe se abate sobre el mundo de Geralt de Rivia.

Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó.

Jaskier

La saga de Geralt de Rivia ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001) y una serie de televisión de la TVP.

«La obra de Sapkowski embruja por su calidad.» Qué Leer

«Sapkowski es sin duda la gran revelación de la literatura fantástica.» Babelia

«Como un elaborado hechizo mágico, cada novela de Sapkowski es una mezcla de fantasía, agudeza intelectual y humor lacónico.» TIME Magazine

Bueno, eso de gran producción cinematográfica, según tengo entendido, si te gusta la obra se recomienda no ver la película ;-), supongo que serán cosas del marketing.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente