BattleStar Galactica

por davidgp el 20/01/2005

Parece que la nueva versión de BattleStar Galactica desarrollada por Ronald D. Moore ha comenzado con muy buen pie su andanza por Estados Unidos, consiguiendo nada más y nada menos que 3.1 millones de teleespectadores, el segundo canal de cable más visto esa noche, y de las mejores premieres del SciFi Channel, justo por detrás de la primere del spin off de Stargate SG-1: Stargate Atlantis.

BattleStar Galactica ha sido creada por Ronald D. Moore, el cual ya había colaborado en otros proyectos de ciencia ficción televisiva anteriormente como: Star Trek: The Next Generation, Star Trek: Deep Space Nine, Roswell y durante la primera temporada de Carnivale. La serie es un remake del clásico de los años 80 que lleva el mismo nombre, aunque con claras diferencias, la historia comienza en el mismo punto, con las colonias de Kobol siendo destruidas por un ataque sorpresa de los Cylons. Los pocos humanos supervivientes, casi 50.000, escapan en unas naves que van lideradas por la única nave de guerra superviviente, la BattleStar Galactica. En vez de centrarse en una serie de aventuras como el clásico de los 80, esta se centra en la desesperación de un grupo de humanos, atrapados en unas pocas naves con escasos recursos y que son perseguidos por los Cylons, que intentan limpiar el universo de toda presencia humana.

Como nota curiosa, esta serie, junto con las dos de Stargate pueden suponer la cancelación de Star Trek: Enterprise, serie que se emite en la misma hora pero en diferente canal, y la cual desde que comenzó su cuarta temporada tiene la sombra de la cancelación encima por su bajos índices de audiencia.

Vía: Scifi Wire.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente