IBM vende su división de PCs personales

por davidgp el 09/12/2004

El anuncio ha caído como una bomba en el sector informático, pero IBM ha vendido su sección de PC’s al fabricante chino Lenovo. El principal motivo de esta venta parece ser los pocos beneficios que genera para IBM actualmente la venta de PC’s (sobremesa y portátiles), en un mercado que esta empresa creo hace más 20 años. Pero es que actualmente, con la gran cantidad de fabricantes que se mueven en este mercado, o se recortan los precios al máximo o uno no puede llegar a ser competitivo. Con este movimiento, Lenovo se convierte de la noche a la mañana en el tercer fabricante de ordenadores personales del mundo, justo por detrás de las firmas estado unidenses Dell y HP.

Después de una semana de especulación de que si el rumor era cierto o no, lo que incluso provoco comentarios del presidente de Dell, Michael Dell, diciendo que si esto ocurriese sería un desastre económico para la empresa china. Ahora parece que Lenovo se ha colocado en una posición muy privilegiada en el mercado internacional, con una base muy sólida en el emergente mercado Chino (mercado para el cual están mirando actualmente todas las empresas tecnológicas), ahora adquiere una grandiosa cartera de clientes en el resto del mundo.

IBM se centrará ahora exclusivamente en la fabricación de servidores, mercado que le esta dando sus mayores beneficios, y en el cual tiene una imagen de marca bastante importante. Y ya que se habla de imágenes de marca, ahora queda por ver si Lenovo será capaz de mantener la imagen que tenía IBM en su linea de productos. Personalmente pienso que lo tiene bastante difícil, sobretodo en el mundo de portátiles, donde la marca ThinkPad, creada por IBM, siempre se suele asociar a un producto de alta calidad. También, hablando de futuro, supongo que miles de empleados de esa división de IBM se estarán preguntado que tipo de ajustes tendrá pensado para ellos Lenovo.

Vía: Ars Technica.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente