Las cosas de llamarse David García Pérez

por davidgp el 14/04/2011

Uno pensaría que llamarse David García Pérez no debe plantear ningún problema, tanto nombre como apellidos son de lo más común. Pero parece que esa combinación es un pelín más problemática de lo que mis padres hubiesen pensado en un principio.

El primer problema fue la compra de este dominio, davidgp.com, no sabéis cuanta gente se llama David y un primer apellido que empiece por G y uno segundo por P. Te escriben correos diciéndote cosas de que a ellos también les habría gustado comprar este dominio… pues nada chico, haberse dado más prisa.

Por otro lado tenemos los diferentes servicios de internet, como Twitter, cada vez que sale uno nuevo hay que darse prisa y hacerse la cuenta, no por que lo tengas pensado usar, sino por qué si después quieres usarlo, es altamente probable que alguien ya lo registrase antes. Todos los meses alguien intenta cambiarle el password a mi usuario de Gmail… espero que no lo consigan nunca, por que de aquella sí que se va a montar.

Dejando el mundo virtual a parte, tenemos el ejemplo el pasaporte. Tú vas hacerte el pasaporte y el funcionario de turno te dice, mira que hay un problema. Hay un tal David García Pérez que nació el mismo día que tú, pero el mismo, es decir, día, mes y año, y que tiene antecedentes penales. En España eso no es problema por qué tenéis números de DNI diferentes, pero en el extranjero, a lo mejor te confunden con él. No te preocupes, simplemente tendrías que contactar con la embajada para resolver la situación. Y mientras te lo cuenta, tú pensando, ¿y eso? ¿cuánto tiempo me va a llevar?

Después llegas a tu nueva empresa, y cualquier trámite que quieres hacer te encuentras con que hay alguien en la sucursal de Madrid que se llama igual que tú, y nada, se monta, dado que esa persona no está autorizada por su jefe para hacer lo que tú quieres hacer.

Y por último llegamos a hoy, hoy me llama una chica para contarme que me acaban de conceder el premio extraordinario de doctoramiento, como ya me habían notificado por carta, ¿Qué carta? Nada, que le han avisado de eso a otro David García Pérez, que probablemente nunca leyese la tesis. Un simple error donde consultaron la base de datos de alumnos en vez de usar los que puse en la inscripción del premio. Pero nada, que si me podía pasar por Santiago al acto que es hoy a las 12:00… ¿Pero si vivo en Barcelona? ¿Cómo quiere que llegue a Santiago en menos de 1 hora?

Hoy simplemente ha sido un día de esos…

{ 15 comentarios… read them below or add one }

Fernando 14/04/2011 a las 7:48 pm

Enhorabuena por el premio !!!

davidgp 14/04/2011 a las 8:22 pm

Muchas gracias, ahora solo falta que se enteren los de Coie y a ver si me devuelven la matrícula, aunque con la crisis a lo mejor ya no ofrecen eso 😉

Fernando 14/04/2011 a las 9:19 pm

nada nada que tienes que sacar pasta para la impresora ¡

icsm14 15/04/2011 a las 11:38 pm

Felicidades por el premio. Y escríbeles tú al COIE, sobre todo para que no equivoquen también el número de cuenta.

davidgp 16/04/2011 a las 7:25 am

Sí, eso sí que es lo importante… verificaré bien eso del número de cuenta 😉

hector 06/05/2011 a las 6:47 pm

Lo peor de llamarse como tu es que te pueden reconocer y te aparecen companyeros de clase por el blog. Enhorabuena Dr.
y un abrazo.

davidgp 06/05/2011 a las 6:56 pm

Ciertamente… no soy muy difícil de localizar en internet…

Un abrazo

Alberto 10/05/2011 a las 1:40 pm

Buenísimo!
Ah!Felicidades

davidgp 10/05/2011 a las 1:43 pm

Gracias Alberto!

theAlcaudon 24/05/2011 a las 10:52 am

Macho para eso están los apodos… (en relación a las cuentas de servicios de internet)… no sacaré a relucir un viejo apodo por eso… pero como ese habrá pocos jijijijiji.

Lo de los antecedentes… miralo desde el lado opuesto si algún día la lias puedes culpar al otro que como ya tiene antecedentes será más creíble que haya sido él y no un doctor en física premiado y todo (Felicidades).

A mi no me pasan esas cosas… con mi nombre y apellidos no hay nadie, lo cuál es más facil sacar datos mios por la red 🙁

Ipsorai 28/06/2011 a las 4:18 am

Hola,

Soy de México y acá conozco a un David García Pérez que es investigador del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Llegué a tu blog justamente buscando el e-mail del otro, del mexicano investigador, ¿curioso no?

davidgp 28/06/2011 a las 8:10 am

Bueno, por David García Pérez mi blog está muy alto en todos los buscadores, así que no me sorprende…

Diana 24/08/2011 a las 2:12 pm

Enhorabuena por ese premio «EXTRAordinario» David!!
Una alegría y sorpresa que te lo digan así de sopetón, sin previo aviso, ni cartas. Buenísima la anécdota!
Para mí.. Davidgp sólo hay uno! jajaj
Bikos!

davidgp 24/08/2011 a las 6:35 pm

Muchas gracias Diana…

Besos

Akin 25/11/2011 a las 9:06 pm

Te aseguro que tengo un nombre tan común como el tuyo, quizás más.

¿Resultado? En casi todo internet soy Akin Roblefrondoso (al principio más «Akin», pero incluso ese apodo se está volviendo común, así que últimamente más «Roblefrondoso»), que es el único modo de tener una personalidad propia.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente