#6 Understanding Exposure por Bryan Peterson

por davidgp el 15/03/2009

Sin lugar a dudas y hasta el momento, Understanding Exposure es el mejor libro de fotografía que he leído hasta el momento. Bueno, no es que leyese muchos, per este sin lugar a dudas es del que tengo la mayor sensación de que me puede ayudar a mejorar mi técnica.

El libro se lee rápidamente, pero probablemente tenga que volver a releer buenas partas de él para irme acordando de todos los comentarios del autor. En 160 páginas, Bryan Peterson nos explica como él consigue una buena exposición. Te comenta primero que es lo que quiere conseguir o que foto es la que quiere sacar, y después el proceso que hace para conseguir la exposición adecuada para esa foto.

Son esos detalles pequeños, donde mide la luz, que profundidad de campo deseas para la toma, etc… Ninguno de los detalles de cada una de las fotografías del libro queda sin explicación, y lo que es más importante, el autor es capaz de dejarte claro en cada una de ellas por que esa exposición con esos parámetros consigue el efecto que el desea y se ve reflejado en la foto.

Descripción

For serious amateur photographers who already shoot perfectly focused, accurately exposed images but want to be more creative with a camera, here’s the book to consult. More than seventy techniques, both popular and less-familiar approaches, are covered in detail, including advanced exposure, bounced flash and candlelight, infrared, multiple images, soft-focus effects, unusual vantage points, zooming, and other carefully chosen ways to enhance photographs. The A-Z format make sit easy for readers to find a specific technique, and each one is explained in jargon-free language. Top Tips for each technique help readers achieve superb results, even on the first attempt.

Bryan Peterson is the author of the best-selling Learning to See Creatively.

Más libros leídos este año en Propósitos para el 2009: 50 libros.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente