Tutoriales de fotografía

por davidgp el 12/01/2009

A través de otra noticia que me pasó Pedro, me he encontrado con este 34 tutoriales sobre fotografía digital. He mirado unos pocos por encima, y la verdad es que tiene pinta de estar bastante interesantes.

Cuando tenga mirado los que me interesan ya iré comentado por aquí (temas de iluminación y fotografía nocturna supongo que serán los primeros en caer…).

Know the Rules, Then Break Them
As with most things, the rules are made to be broken. Don’t be afraid to experiment with new ideas and step outside the things you’ve learned.

10 Tips to Get Started in Photography.

P.D.: Sí, por una temporada voy a centrar mi atención en temas de fotografía, así que esperar bastantes entradas sobre ese tema por este blog.

{ 12 comentarios… read them below or add one }

PJorge 12/01/2009 a las 3:58 pm

Además, a ti lo de romper las reglas se te da de fábula… 🙂

foz 12/01/2009 a las 5:21 pm

E ben recibidas que serán!

A ver se os demais [falo por min] aprendemos algo tamén.

David García Pérez 12/01/2009 a las 6:39 pm

Por supuesto, hacer lo que no debo es mi especialidad…

Bueno foz, serán consejos para que nadie siga XDDD

foz 12/01/2009 a las 6:44 pm

Siempre que no sean muy concretos y dedicados a una marca, ten por seguro que se tendrán en cuenta. Que uno está en fase de experimentación con la DSLR.

osopanda 13/01/2009 a las 10:29 am

Gracias, David. estaba pensando en comprarme una cámara digital y puestos a comprarla, comprarla buena, pero ni idea de cámaras digitales. creo que con estos tutoriales aún me puedo ir haciendo una idea de como va ese mundillo.

David García Pérez 13/01/2009 a las 10:56 am

Osopanda, veamos, si quieres algo serio, pues nada, optaría por una reflex digital. En el rango más económico de ellas tienes tanto cámaras de Canon como Nikon entre 400 a 600 euros. ¿Qué marca escoger? Pues yo casi te recomendaría que pillases aquella marca de donde sepas que algún familiar u amigo tenga ópticas y te las preste ;-). Eso es lo que yo hice, mi hermano compra ópticas Canon, pues me compré una canon 400d.

Después es cuestión de empezar a leer manuales, y practicar mucho… que en eso es en lo que estoy ahora…

David García Pérez 13/01/2009 a las 10:58 am

Osopanda, por cierto, si no quieres andar gastando a posteriori mucho dinero en ópticas siempre puedes comprar una cámara intermedia, te permite jugar con aperturas, tiempos de exposición, isos y demás, y no hace falta andar comprandole muchas ópticas, basicamente por que no hay muchas disponibles a la venta 😉

osopanda 13/01/2009 a las 12:50 pm

creo que la mejor opción de momento, y visto que mis conocimientos sobre fotografía son totalmente nulos, será compar una cámara intermedia, pero puedes decirme algún modelo o alguna marca en especial?

David García Pérez 13/01/2009 a las 12:56 pm

Pues la verdad es que no sé nada de esa gama da cámaras, ni idea de cual sería la mejor…

foz 13/01/2009 a las 1:16 pm

Si por «gama intermedia» os referís a las Semi Reflex [cámaras con controles manuales pero con óptica fija] yo os recomendaría iniciarse directamente con una reflex de aficionado o, buscando un poco, una reflex «pro-sumer» usada.

Para iniciarse con los controles manuales y para aprender lo básico sirven las lentes del kit, y, si la cosa progresa siempre podeis ampliar la colección de lentes.

La mia la encontré en un anuncio en el foro de segunda mano de quesabesde.com.

Si os decidís por esta opción, aprovechad las épocas de renovación de modelos, siempre acaban apareciendo los modelos anteriores a buen precio, y, a no ser que se busque lo último de lo último, hoy por hoy una DSLR de 10Mpx cumple de sobra.

Recomendaciones:

Nikon D80, Canon EOS 400D, Canon EOS 40D, Pentax K10D [la mía],…

P.D.: si al final teneis pensado haceros con una colección de ópticas y/o, como dice David, pretendeis intercambiar [o pedir prestadas] ópticas con conocidos, Nikon o Canon son las que mayor catálogo tienen, aunque en cuestión de compatibilidad con ópticas antiguas, Pentax aventaja.

David García Pérez 13/01/2009 a las 1:22 pm

Osopanda, la verdad es que foz tiene razón, por 400 euros puedes comprar la Nikon D60 (la única crítica de esta es que tiene pocos punto de autofocus) y por un poco más la D80 o Canon 400d o 450D. Más o menos te saldrá al precio de una intermedia.

Y como dice foz en la postdata, ten en cuenta que para Canon u Nikon es mejor usar ópticas pensadas o diseñadas para digitales. Te van a funcionar con ópticas antiguas siempre que sean compatibles (en Canon cualquier óptica EOS), pero es mejor pillar una óptica pensada para digital que trabaje bien con el tamaño del sensor de la cámara, más pequeño que el tamaño de un film de 35 mm.

Otro consejo, es que en caso de que quieras comprar un flash más adelante, es más fácil encontrarlos más baratos para Nikon que para Canon (hablo por experiencia). Ni idea en cuanto a otras marcas.

osopanda 13/01/2009 a las 1:38 pm

muchas gracias a los dos. a ver por cual me decido al final.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente