#34 Soy Leyenda por Richard Matheson

por davidgp el 30/12/2008

Image of Soy leyendaContinuando con mi lectura de grandes clásicos de ciencia ficción que todavía no había leído, mientras estaba preparando la presentación de mi tesis cayó por mis manos Soy Leyenda (más que caer, mi cuerpo se pasó por una librería y me volví con varios libros en mis manos, si cuando estoy nervioso por algo es mejor que no me acerque a una tienda).

Soy Leyenda es otra historia posapocalíptica más exquisitamente narrada. La sucesión de acciones que hace un hombre cuando la esperanza simplemente cuelga de un fino hilo. Las pequeñas alegrías que consigue día a día, las decepciones que le hacen plantearse si la mejor solución es un simple tiro en la cabeza.

Pero sin duda alguna, lo mejor de todo es el final, sobretodo por lo inesperado del mismo. El autor te va guiando poco a poco en una dirección, cuando la conclusión que tú esperabas está a punto de pasar, la historia gira en dirección contraria. Eso sí, el cambio efectuado de la forma más natural posible.

De la contraportada

Robert Neville es el último hombre sobre la Tierra… pero no está solo. Él es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertida a cada hombre, mujer y niño en un vampiro sediente de sangre. Su vida se ha reducida a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es ese hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mere convención derivada del temor y desconcierto ante lo diferente.

Richard Matheson ha sido uno de los primeros escritores en convencernos que los no-muertos pueden acechar tanto en un castillo gótico como en la sección de congelados del súper. Su influencia en toda una generación de escritores que lo leyeron durante su juventud, como Stephen King y Dean Koontz, es legendaria.

«La novela de vampiros más ingeniosa y fasciannte desde Drácula»

Más libros leídos este año en Propósitos para el 2008 – 50 Libros.

{ 2 comentarios… read them below or add one }

padawan 30/12/2008 a las 4:48 pm

Yo me la leí en un viaje de autobús… desde que abrí la primera página no pude dejar de leer hasta que se acabó 🙂

David García Pérez 30/12/2008 a las 4:49 pm

a mí me llevó más de un día, pero poco más…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente