Fragas do Eume – Ruta al Monasterio de Caaveiro

por davidgp el 06/09/2008

A principios del mes de Agosto hice una de las rutas más típicas de las Fraguas do Eume, la ruta que sube al lado del río Eume hasta el Monasterio de Caaveiro. Para llegar hasta allí, lo más práctico es meter estas coordenadas del GPS N43,41449 W8,06518. Estas son las coordenadas del Monasterio de Caaveiro, realmente pararemos con el coche un pelín antes (después de pasar la entrada, cafetería y punto de información hay un parking con mesas para comer al lado del río).

Una vez con la mochila al hombro, se camina un rato por la carretera y, a nuestra izquierda, aparecerá un puente colgante que deberemos cruzar.

Rota de Sendeirismo polas Fraguas do Eume

Una vez cruzado el puente giramos a la derecha y continuamos recto varios kilómetros por un camino que no tiene perdida hasta cierto punto.

Rota de Sendeirismo polas Fraguas do Eume

Todo este camino transcurre paralelo al río Eume con unas vistas preciosas. Es prácticamente plano y no requiere mucho esfuerzo.

Rota de Sendeirismo polas Fraguas do Eume

De todas formas hay un pequeño punto crítico. El camino parece acabar en unas rocas y hay que andar unos escasos metros hacia atrás hasta que se ve un camino con una pendiente bastante fuerte. Se sube esa pendiente y después se baja por otra pendiente fuerte (había una cuerda para ayudar el proceso). Otra alternativa, es volver un par de kilómetros hacia atrás y cruzar el último puente colgante hasta la carretera y seguir andando por ese lado del río.

Rota de Sendeirismo polas Fraguas do Eume

El camino termina por ambos lados en un puente para coches. Desde ahí hay que subir una pequeña cuesta hasta el monasterio de Caaveiro.

Rota de Sendeirismo polas Fraguas do Eume

Para comer recomiendo seguir la pista que lleva hasta el concello de A Capela, que va a dar a un pequeño molino y un puente. Es una zona preciosa y fresca, ideal para descansar mientras se come al lado de un pequeño río.

Rota de Sendeirismo polas Fraguas do Eume

Rota de Sendeirismo polas Fraguas do Eume

Para volver hasta el coche, dos opciones, se vuelve por donde se viene o si se tiene prisa se puede volver por la carretera o esperar a uno de los autobuses que llevan gente desde la entrada del parque hasta el monasterio.

El resto de las fotos

El track de la ruta

{ 9 comentarios… read them below or add one }

Mrs Jones 06/09/2008 a las 8:08 pm

Qué fotos!! (y qué ganas de hacer senderismo…)

David García Pérez 06/09/2008 a las 8:19 pm

Bueno, la verdad es que yo no estoy del todo convencido de las fotos, pero nada, eso es por qué compré la cámara nueva y ando aprendiendo y por el momento veo más fallos que aciertos, pero supongo que poco a poco tendré que ir mejorando mi técnica, y con calma 😉

En cuando a Senderismo, nada, tú avisas, y rápido se busca alguna ruta que hacer algún sábado o domingo…

Emma Peel 07/09/2008 a las 1:56 am

Venga, senderismo por el Val Miñor! (somos dos contra uno!). Galiñeiro (así me queda cerca de casa), Monteferro o alguno de esos fáciles (que estoy viejuna).

Y sí, tengo que dejar de comentar blogs a las dos de la mañana un sábado, que parece que no tengo vida social(y tengo mucha, ojo!). 😛

Greco 07/09/2008 a las 9:57 am

Que envidia !!!, (de la sana, que sí que existe) …

Hace unos años estuve en aquella zona y es preciosa, la verdad, Galicia está plagada de zonas con encanto. Lo único malo es que desde Málaga me pilla un poco lejos, pero de buena gana me apuntaba a unas pocas rutas.

Vosotros estáis muy acostumbrados a los bosques y los paisajes “llenos de verde”, pero a mi me maravilla cada vez que los veo, me quedo sin palabras …

S@lu2

David García Pérez 07/09/2008 a las 10:24 am

Miss Peel, cuando dije “tú avisas, y rápido se busca alguna ruta que hacer algún sábado o domingo…” no tenía que ser precisamente en Fragas do Eume. Galiñeiro y Moteferro me valen perfectamente. Es cuestión de buscar alguna ruta por la zona y se hace, cuando queráis, siempre que no trabaje claro 😉

En cuanto a lo de los comentarios, si quieres quito la marca de hora del tema de wordpress y así nadie sabe a que hora comentas por aquí… y no te preocupes, yo sé que tienes vida social 😉

David García Pérez 07/09/2008 a las 10:27 am

Greco, te entiendo perfectamente, yo cuando fui a Asturias hacer un par de rutas, el paisaje cambia un pelín con respecto al gallego, pero me encantó la diferencia, una zona muy interesante para hacer rutas y a donde tengo ganas de volver.

Por otro lado, unos conocidos ya me habían dicho si algún día quería ir hacer un par de rutas por varias zonas de andalucía. Ahora no encuentro los vídeos de youtube que me mostraron, pero eran realmente interesantes…

Edu 07/09/2008 a las 3:41 pm

Muy bonitas las fotos, tendré que hacer esta ruta en algún momento.

Mrs Jones 08/09/2008 a las 1:42 am

Pues nada. Galiñeiro o Monteferro, ahora hay que elegir.

David García Pérez 08/09/2008 a las 8:47 am

Pues nada, si mi memoria no me falla, lo cual no sería de extrañar, miro por ahí a ver si veo alguna ruta interesante…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente